CHARLAS SOBRE LAVADO DE MANOS Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN LOS CDI

18 - septiembre - 2013

La Dirección de Control Alimentario, la Dirección de Capacitación y la Subsecretaría de Educación coordinaron la realización de charlas y actividades didácticas para niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y escuelas municipales. Así, el programa pretende llegar a más de 1500 pequeños.
Las charlas están enmarcadas en el programa de capacitación y concientización para niños y adolescentes de nuestra ciudad. Promueve entre los niños de diferentes edades hábitos saludables como el correcto lavado de manos, el mantenimiento de la limpieza en los espacios y la manipulación segura de los alimentos, entre otros.
Las actividades están a cargo del equipo de inspectores de la Dirección de
Control Alimentario, cuyos integrantes utilizan material audiovisual y juegos para promover conciencia a través de actividades lúdicas dirigidas a cada uno de los participantes de distintas edades, quienes resultan ser valiosos agentes multiplicadores de los hábitos saludables en cada uno de sus hogares.
Es importante resaltar que hábitos sencillos y de fácil implementación como el lavado de manos previene una enorme cantidad de enfermedades.