«CHOQUE URBANO» CERRARÁ LA GRAN FINAL PROVINCIAL DE LOS CERTÁMENES CULTURALES EVITA 2016

6 - octubre - 2016

Unos 800 jóvenes de toda la provincia estarán participando este fin de semana de la final de los Certámenes Culturales Evita 2016, que se llevará a cabo en nuestra ciudad. El acto oficial de clausura será el domingo a las 19 horas en el gimnasio del «Nuevo Palacio Aurinegro» y tendrá como cierre la presentación especial del grupo “Choque Urbano”. Las entradas no tienen costo alguno, pero deberán retirarse el sábado de 14 a 18 horas en el Teatro del Muelle (avenida Rawson 60).

Las actividades se llevarán a cabo sábado y domingo en la Escuela N° 789, en el Teatro del Muelle, el Gimnasio Municipal N°1 y el Club Deportivo Madryn, donde los jóvenes estarán compitiendo en las distintas disciplinas tales como Danzas Folklóricas Argentinas, Hip Hop, Tango, Danzas Tradicionales Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Mural, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Artesanías.

Los horarios previstos serán para el sábado a partir de las 9 horas, y el domingo desde las 10 horas. Todas las actividades son abiertas al público, por lo que desde el Municipio se invita a toda la comunidad, y a las familias en especial, a acompañar a los jóvenes a esta gran puesta en escena.

Es importante señalar que más de 1.600 jóvenes participaron en los nueve encuentros zonales, donde se pudo apreciar el esfuerzo, talento y dedicación en todas las localidades donde se compitió.

Sobre el show de cierre

“Choque Urbano” genera un gran espectáculo de gran despliegue e impacto en el que fusionan música y acción, utilizando instrumentos no convencionales, y convierten en emisores de sonidos musicales a botellas, latas, palos, tachos de todo tipo y tamaño, barriles, tapas y otros elementos. Propone ritmos y percusiones que invitan al baile junto con una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones.