CICLO DE CINE “BAJO LAS ESTRELLAS” EN EL PARADOR MUNICIPAL

12 - enero - 2016

Después de un rotundo éxito durante el verano pasado, el próximo jueves 14 de enero, se reedita el Ciclo de Cine “Bajo las Estrellas” en el Parador Municipal “PMY” – Bajada Nº 8 del frente costero, ciclo organizado por la Subsecretaría de Deportes Municipal generando así un espacio cultural, además de deportivo, en el Parador Municipal.

La cita es cada jueves, comienza el próximo, con dos funciones cada encuentro. La primera desde las 19 horas con una película dirigida a niños “Ponyo en el acantilado” y la última desde las 21 horas con una película para adultos “White God”, ambas, en la costa para disfrutar de proyecciones que generalmente buscan dejar un mensaje a través de documentales o películas testimoniales.

 

 

 

Ponyo en el acantilado

Hayao Miyazaki dirige ‘Ponyo en el acantilado’, un film de animación tradicional en el que Sosuke, un niño que vive con su madre en una casa de un acantilado, encuentra a un pez rojo, con cara de niña, a quien pone el nombre de Ponyo.
Ponyo tiene poderes mágicos, así que las ancianas del asilo en el que trabaja la madre de Sosuke se alegran de verla, pero una de ellas teme que provoque un tsunami, pues eso presagia la tradición sobre los peces con cara. A pesar de la advertencia, Sosuke decide quedarse con ella.
A diferencia de otras películas del japonés, ‘Ponyo en el acantilado’ sólo tiene la intención de enternecernos y de hacernos disfrutar. Por ese motivo, no presenta conflictos graves, sino que, muy al contrario, el devenir de los hechos se desarrolla sin apenas importunar a los protagonistas, quienes rápidamente encuentran soluciones para lo que está ocurriendo.
Se trata de una película que gustará a quienes tengan un espíritu capaz de emocionarse con las cosas lindas y de disfrutar como en la niñez.
Las mitologías que confluyen en la historia de Ponyo son varias, aunque la más clara es la de las sirenas y Poseidón. En el inicio de la película, la trama central presenta similitudes con el manga de Osamu Tezuka, ‘Tritón’, que también echa mano de la figura de las sirenas y los tritones y del antagonista rey de los mares, para crear una historia ecologista y llena de momentos apasionantes.

 

 

 

White God

White God (Dios blanco) es una película húngara de drama dirigida por Kornél Mundruczó. Ganó el Premio “Un certain regard” en el Festival de Cannes 2014, los perros en la película fueron también galardonados con el Premio de Palm Dog.
Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo abandona en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.