CIENCIA Y ARTE

17 - mayo - 2013

En la tarde del último jueves y organizado por el Centro Nacional Patagónico – CONICET, con el auspicio de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Puerto Madryn, se presentó en sociedad el último libro de Alberto Rojo, “Borges y la física cuántica”.
Este libro, entre otras cosas, plantea que la ciencia tal vez no esté divorciada del arte. Tanto una, con su inteligencia razonada, como el otro, con sus juegos de la imaginación, se complementan y confunden para el conocimiento humano un paso más allá.
Alberto Rojo es Tucumano pero tras doctorarse en Física en el Instituto Balseiro, continuó su vida profesional en los Estados Unidos. Fue investigador en la Universidad de Chicago y es profesor en la Universidad de Oakland. Ha publicado numerosos trabajos de investigación en revistas de primera línea, así como contribuciones sobre enseñanza de las ciencias. Es autor de La física en la vida cotidiana y El azar en la vida cotidiana (Siglo XXI Editores), y creador y conductor de la serie Artistas de la ciencia, emitida por el canal Encuentro. Fue Jack Williamson Professor of Science and Humanities en la Universidad del Este de Nuevo México, “Specialist” en la Fundación Fulbright, y es miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Es además músico notable. Grabó con Mercedes Sosa y tiene tres discos como solista (De visita, en la colección Guitarras del Mundo, Para mi sombra y Tangentes).