CIERRE DE LA ESCUELA NÁUTICA MUNICIPAL CON BUZOS DEPORTIVOS

4 - diciembre - 2019

En el marco de los cierres de año de los Talleres Deportivos Municipales, la Escuela Náutica “El Potrero es el Mar” prepara una actividad para el sábado 7 de diciembre. La dinámica tendrá un recorrido en kayak y unas charlas que brindarán buzos deportivos de la Hermandad Patagónica.

Los diferentes talleres deportivos municipales vienen realizando sus cierres desde el 20 de noviembre y, en este caso, será el turno de la Escuela Náutica Municipal. El sábado 7 de diciembre a las 10 de la mañana, el punto de encuentro será la Bajada 9. Luego, quienes integran este espacio se trasladarán en kayak, con el apoyo acuático de Curev Hue, hasta Playa Paraná. Allí, a partir de las 12, se realizarán breves charlas informativas que brindarán desde la Hermandad Patagónica de Buzos.

Es importante destacar que las charlas serán abiertas y gratuitas a la comunidad. Serán cuatro de 15 minutos cada una y buscarán generar el entusiasmo por la práctica del buceo y el cuidado de su frágil ecosistema. Otros de los objetivos serán contar el origen y la historia de esa disciplina en nuestra zona así como consolidar a Playa Paraná como sitio de buceo local.

La primera charla estará a cargo de Javier Crespi, quien además de mostrar y describir el equipamiento, explicará ¿qué es el buceo? al tiempo que abordará buceo scuba y apnea. En la segunda charla, Guillermo Gutiérrez y Gonzalo Bravo hablarán sobre la flora, fauna y naufragios que hay en el fondo marino de nuestras costas. En la tercera propuesta, Pancho, Oscar y Malevo contarán sobre la historia de los que comenzaron a bucear en nuestras costas y por qué lo hicieron. En la última, nuevamente Guillermo Gutiérrez y Gonzalo Bravo contarán acerca de la contaminación de nuestras costas y los cuidados de los recursos arqueológicos.

El Proyecto Náutico se puso en marcha en 2012 y tiene como objetivos primordiales promover la convivencia, incentivar el cuidado del medio ambiente y apuesta sobre todo a la inclusión de personas con pocas posibilidades de practicar estos deportes, tan característicos de nuestra ciudad. Las clases se desarrollan en forma gratuita, recreativa, y también hay instancias competitivas y profesionales.