CIERRE DEL RANKING RUNNING MADRYNENSE

15 - diciembre - 2017

Este año se logró formar en la ciudad una suerte de campeonato de corredores, iniciativa de un grupo de atletas, líderes y entrenadores de grupos de running, quienes con el acompañamiento del Municipio, a través del programa “Corremos Todos”, pudieron consensuar reglamentos, coordinar fechas a lo largo del año y crear el Ranking Running Madrynense. De ese modo, se completó un calendario de ocho competencias con gran concurrencia. El 17 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios a los atletas mejor rankeados. Será a las 19 horas en el aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ubicada en Boulevard Brown 3051.

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn entregó aportes para llevar a cabo el acto de entrega de reconocimientos. La ceremonia será el domingo 17 de diciembre a las 19 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Con la 2º “Carrera Día del Voluntario”, a beneficio del CEPA en su 15º aniversario, el 3 de diciembre, se terminaron de registrar los tiempos de atletas que ahora esperan el reconocimiento entre los mejores de cada categoría.

Durante el año, cada deportista pudo seguir su rendimiento a partir de las publicaciones de los tiempos y ubicaciones en el ranking. Es una manera de ordenar las competencias, darle mejor distribución y regularidad a lo largo de todos los meses y evitar la superposición de fechas o que queden varios meses sin convocatorias.

Cabe destacar que, a partir de la elaboración del reglamento del Ranking, se estableció una tabla de puntajes a asignar luego de cada fecha así como las normas generales consensuadas, las cuales regirán anualmente. Se estima que próximamente quede conformado el calendario de 2018. Asimismo, el objetivo es garantizar el cumplimiento de la Ordenanza según la cual, dentro de la categoría Menores, (de 14 a 18 años) tanto varones como mujeres, participan de manera libre y gratuita.