CIERRE DE LA PRIMERA ETAPA DEL GIRTUR EN MADRYN

23 - agosto - 2013

Culminó hoy la primera etapa del Programa de Gestión Integral del Riesgo Turístico la cual incluyó charlas de sensibilización y presentación del mismo ante autoridades municipales y provinciales, organismos, Fuerzas de Seguridad y prestadores de servicios turísticos de la ciudad.
Tras la charla encabezada por Adrián Martínez, integrante del equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de Nación, y Ernesto Quintar, consultor en GIRTUR y desarrollador del modelo en MINTUR con el sector privado el último jueves, hoy se cerró con conclusiones muy importantes por parte de los representantes del MinTur, quienes destacaron que el trabajo preventivo general que se lleva a cabo desde la Municipalidad de Puerto Madryn y sus áreas en la ciudad no sólo en el cuidado del turista y sus actividades sino en general.
“Fue una semana de trabajo muy importante para el destino. Es un trabajo más hacia la constante mejora en la calidad de los servicios turísticos de la ciudad hacia el visitante, pero también para la comunidad en general, que hace de su ciudad un destino turístico”, destacó la Lic. Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn quien encabezó la última reunión con los referentes de GIRTUR del Ministerio junto al Subsecretario de Gobierno del Municipio, Pablo García y distintos representantes de las áreas involucradas en la prevención y acciones de seguridad.

El objetivo es comenzar a implementar el Programa de Gestión de Riesgo Turístico a partir de los próximos meses en la ciudad a través de un trabajo conjunto entre los estamentos del estado para contar con un destino turístico lo más seguro posible no sólo para turistas sino para residentes también ya que el programa es abarcativo a distintos aspectos, principalmente para minimizar los riegos, contingencias e incidentes que se puedan suscitar en diferentes acciones de las cuales también son protagonistas los propios residentes.
El Modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, contó en Puerto Madryn con el contacto con el sector público y privado y se expusieron distintos aspectos en los que se debería trabajar para reducir la probabilidad de incidentes, accidentes, etc.
El GIRTUR forma parte del programa de Calidad Turística que presenta el MinTur a los destinos turísticos del país y que Puerto Madryn es parte con el objeto de buscar un destino seguro para los turistas. La Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística y por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y de la Provincia del Chubut.