CIERRE DEL CICLO DE RECITALES GRATUITOS EN LA COSTA

22 - febrero - 2013

Un multitudinario marco de público despidió el ciclo de recitales gratuitos en la costa culminando así una importante temporada de verano. Unas 20.000 personas participaron anoche del espectáculo popular de Los Wawancó en el escenario mayor de la ciudad ubicado en Boulevard Brown y Lugones, a orillas del Golfo Nuevo, cerrando así las propuestas artísticas traídas por el Municipio para turistas y madrynenses en forma libre y gratuita.
El legendario grupo, creador de la cumbia en Argentina y comandado por Luís Castellón, brindó un espectáculo popular para toda la familia en donde no faltaron, sus éxitos de ayer y que aún hoy están vigentes tras cinco generaciones.
Los Wawancó llevan más de 55 años de trayectoria, y más de 5 millones de discos vendidos, sonando con un estilo inconfundible y personal en el que la cumbia y la música del caribe son protagonistas indiscutibles.
Fueron, sin duda fueron los pioneros de la cumbia en Argentina y los creadores de un estilo de baile que los argentinos hicieron propio y fue por esto también que a través de la Resolución Nº 228/13 el Intendente, Ricardo Sastre, nombró a los integrantes de Los Wawanco como “Huéspedes de Honor de la Ciudad de Puerto Madryn”, distinción que entregó el propio jefe comunal minutos antes del show a los artistas.
Interactuando permanentemente con el público, la legendaria banda de cumbia deslumbró a los espectadores que, en familia disfrutaron del espectáculo.

Baile popular con artistas madrynenses

Previa a la presentación de Los Wawancó, dos espectáculos locales subieron al escenario mayor para ponerle calor a la fresca noche madrynense del jueves por la noche. Primero fue el turno de “Chipy y Jorge Luis” con su variado repertorio de covers de cumbia y cuarteto, para luego, dar paso al grupo más importante de la movida tropical en Puerto Madryn, el Grupo Marea.
Creado hace más de doce años, es el grupo de cumbia que mayor trascendencia tuvo a nivel nacional desde Puerto Madryn. Es uno de lo iconos de la movida tropical de sur argentino, cuenta con 5 materiales en su carrera del cual el primer material fue grabado en Buenos Aires con el sello de Magenta.
Marea continúa día a día defendiendo su estilo de música, esa que los llevó a colmar recintos tanto en Puerto Madryn como en distintas ciudades de la Patagonia y el país.