CIERRE DEL PROGRAMA CRECEMOS HACIENDO MÚSICA

19 - noviembre - 2009

En la tarde de la víspera y ante un gimnasio colmado (el perteneciente a la Escuela N° 710) se produjo el cierre del Programa Crecemos haciendo música, durante el cual tuvo una fuerte participación la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad que funciona en el Barrio Pujol II como invitada especial.
El Cierre incluyó la propuesta Formación de Coros Escolares, que se implementó en toda la provincia en el año 2006 utilizando recursos existentes de los cargos de maestros especiales de Música y que tiene como objetivos principales el fortalecer y promover la actividad coral en los ámbitos escolares; enriquecer y contribuir a la formación de conjuntos instrumentales y orquestaciones en las escuelas y difundir el carácter formativo y no competitivo de esta propuesta. Por otra parte se contó con el programa Los Instrumentos de percusión van a la escuela, destinado a docentes de música de todos los niveles y alumnos del profesorado a cargo del músico y docente Alberto Murillo que se encuentra ya en su tercera etapa.
El ensamble de percusión está formado por 16 personas entre estudiantes de música pertenecientes al anexo Puerto Madryn del ISFDA (Instituto de Formación Docente y Artística nº 805) y los docentes de música pertenecientes a cada escuela visitada. Todos los nombrados asisten regularmente a la capacitación de ritmos e instrumentos de percusión que desde hace ya 3 años se viene llevando a cabo en Puerto Madryn (además de Esquel, Lago Puelo, Trelew y Comodoro Rivadavia).
El Taller de capacitación “Los Instrumentos de Percusión en el Aula” cumple el presente ciclo lectivo su tercera etapa, habiendo comenzado en el año 2007. Se lleva a cabo en el ámbito de todas las regiones del sistema educativo del Chubut, y está destinado a la formación y capacitación de estudiantes y docentes de música de todas las escuelas chubutenses. Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Lago Puelo son las ciudades que ofician de cabecera y han recibido, a lo largo de todo el desarrollo de las sucesivas etapas, a más de 400 estudiantes y profesionales de la enseñanza musical.
En este cierre que contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación de la comuna, Alejandra Marcilla, estuvieron los coros de las Escuelas Provinciales N° 42; N° 84; N° 152; N° 158; N° 170; N° 193; N° 213; N° 219; de Nivel Inicial N° 462; Escuela de la Costa; Jardín Filomena; ISFDA N° 805; la Escuela Mutualista; el Coro Municipal de Niños y la Escuela Municipal N° 2.