CILSA REALIZÓ LA ÚLTIMA ENTREGA DE 2015 DE SILLAS DE RUEDAS Y ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

17 - diciembre - 2015

Ayer, Cilsa – Ong por la Inclusión llevó a cabo la última entrega de 2015 de sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad. La actividad se llevó a cabo en el Parador Náutico Bistró de Mar, oportunidad en la que estuvieron presentes numerosos beneficiarios de la ciudad así como representantes de distintas entidades locales.

Durante el encuentro, CILSA hizo entrega de una silla de ruedas rodado 20 a Laura Pagnoni, una silla de ruedas rodado 18 a Elena Bugliares, una silla de ruedas rodado 18 a Gabriela Pérez, una silla de ruedas rodado 18 a Pedro Ríos, una silla de ruedas rodado 16 a Ester Carbonetto, una silla de ruedas Rough Rider rodado 12 a Santiago Zolorza, una paragüitas a Pablo Caravajal, un andador con rueditas a Hugo Pereyra, muletas para niño a Ezequiel Escobar, muletas para adulto a Leonardo Luna, una silla de ruedas Gen 2 16 para representantes del Hotel Pirén así como una silla de ruedas Gen 2 16 para miembros de Bistró de Mar.

Además, se enviarán elementos a Rawson hacia donde partirá una silla de ruedas Rough Rider rodado 18,5 para Alberto Davies. Mientras que para la localidad de Puerto Santa Cruz se destinará una silla de ruedas rodado 20, una silla de ruedas PC niño, un paragüitas y un par de muletas para adulto. Por último, la localidad de Zapala recibirá una silla rodado 16.

Cada 5 de diciembre se vive el Día Internacional de los Voluntarios. En Cilsa, desde hace unos años, empleados de distintas empresas comparten su tiempo junto con niños, jóvenes y adultos beneficiarios de los programas sociales potenciando el resultado de las actividades en pos de una mayor inclusión social. Son ellos quienes dedican momentos al prójimo, los que afirman que “ser voluntario brinda un extraordinario sentimiento de plenitud”.

En la Regional de Patagonia, el área de voluntariado cuenta con personas comprometidas con el bien común que, a través de las empresas para las que trabajan, colaboran con los programas sociales a los fines de contribuir a la conformación de una sociedad más inclusiva. Gracias a ellas, muchas personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social pudieron acceder a una vida más digna este año.

Cilsa agradeció a cada una de las firmas e instituciones por su compromiso y por seguir confiando así como a cada uno de sus empleados por su labor voluntaria con la cual apuestan a la construcción de una sociedad más solidaria e inclusiva. Por ello, se reconoció a Bistró Restaurante y Parador por ceder el espacio para realizar la entrega de elementos ortopédicos. Además, se distinguió a Panadería La Selecta por su apoyo diario con insumos para el desayuno de los niños que asisten al programa nacional Un niño, Un futuro. También se convocó a Fernando Sandoval, referente de la Asociación de Profesores de Educación Física y personal voluntario en el Encuentro por la Inclusión 2015. Otro reconocimiento fue para quienes integran la Dirección de Ceremonial de la Municipalidad de Puerto Madryn por su colaboración en la realización de cada ceremonia mensual de entrega de elementos.

Cabe recordar que la entidad, a través de su Programa Nacional, realiza este tipo de acciones todos los meses en sus nueve oficinas regionales del país. En cada oportunidad, entrega más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 39.000 sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org.

 

Invalid Displayed Gallery