CILSA ENTREGÓ ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

28 - mayo - 2013

CILSA ONG por la inclusión llevó adelante hoy un nuevo acto de entrega de elementos ortopédicos en Puerto Madryn. La cita fue en el Hogar de Día “Hebras de Plata” dependiente de la Municipalidad de Puerto Madryn y participaron del acto de entrega el Viceintendente, Alejandro Pagani, la concejala Xenia Gabella y el Director de Discapacidad de la Municipalidad, entre otras autoridades. Esta entrega estuvo enmarcada en el Programa Nacional de Entrega de elementos Ortopédicos que tiene como objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad entregando en forma gratuita sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas de escasos recursos atendiendo así la necesidad más urgente.
En esta ocasión fueron beneficiarios personas e instituciones de Puerto Madryn y Sierra Grande. El detalle señala que recibieron sus elementos ortopédicos Iacovetta Silvia- silla de ruedas rodado 20, Adrover Sandra- bastón Canadiense, Marcos Acosta – muleta adulto, Lucero Calixto- bastones canadiense, Zuñiga Salvo- Bastón común regulable, Odriozola Armando- Andador Adulto, Colo Elida- trípode, Czerniuk Dario- Muleta adulto, Montecino Gustavo- Muleta Adulto, Abramar Buceo- Silla Gen 2, todos de Puerto Madryn y oriunda de Sierra Grande, Soria Cristina recibió una silla de ruedas rodado 16.
CILSA tiene como objetivo trabajar pensando en un cambio de paradigma, ya no arraigado en el modelo medico- asistencial, sino en un modelo inclusivo donde se ve a un sujeto de derecho en miras de alcanzar y propiciar su autonomía, fomentar su auto-cuidado, independencia, desde las herramientas que pueda brindársele, sus capacidades y potencialidades generando una vida social más activa en relación a si mismo y su entorno.

TALLER VIVENCIAL
Previo al acto de entrega, se llevó a cabo una charla y taller vivencial a las asistentes del hogar, la misma se encuentra enmarcada en el Programa Nacional de Concientización. En esta oportunidad, además de autoridades y agentes municipales, también estuvo presente Lis Aguirre, Directora General Provincial de Turismo Social, Recreación y Tercera Edad.
El equipo de trabajo de CILSA a su vez presenta videos institucionales sobre CILSA y sus programas sociales nacionales, documentales temáticos, material institucional (como revistas y folletos de la ONG) y, posterior a ello, ponen en común las ideas, opiniones, dudas e interrogantes existentes al respecto.
Esta actividad se implementará luego en todos los hogares de ancianos dependientes de la Dirección de Tercera Edad dependiente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Es importante destacar que el acto fue propicio para entregar un reconocimiento, en este caso a la Directora del Hogar Hebras de Plata, Marcela Calvo, tal como realiza en sus actos CILSA por su constante colaboración para con la ONG.