CINE BAJO LAS ESTRELLAS: HOY PROYECTARÁN “El ÚLTIMO ELVIS”

31 - enero - 2018

La Dirección de Juventud, a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, continúa con el ciclo “Cine Bajo las Estrellas”, que tiene lugar todos los jueves en el Parador Municipal (Bajada 9). Esta semana se proyectará la comedia dramática de Armando Bo, “El último Elvis”. Será desde las 21 horas con entrada libre y gratuita.

La propuesta se sigue consolidando cada semana con importante convocatoria. La idea es proyectar películas con temáticas de carácter deportivo, social y cultural.

Cabe destacar que quienes quieran sumarse tienen que llevar una reposera o silla para ubicarse de forma distendida y así disfrutar de la función. La entrada es un libro nuevo o usado que luego se dona a instituciones locales.

 

Un drama fascinante y emotivo

El último Elvis es una película argentino-estadounidense dramática de 2012 dirigida por Armando Bo (nieto) sobre su propio guión escrito en colaboración con Nicolás Giacobone y que tuvo como protagonistas a John McInerny y Griselda Siciliani.

Carlos Gutiérrez, un obrero separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve a menudo, vive como si fuese la reencarnación de Elvis Presley e incluso actúa imitándolo, pero al aproximarse a la edad en que murió su ídolo siente que su futuro se encuentra vacío.  En un viaje de locura y música, Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis o su familia.

La película enfoca la vida de un imitador de Elvis Presley, pero no desde la parodia ni desde el ridículo. Carlos es obsesivo y posiblemente esté al borde de un trastorno de identidad, pero hasta la madre de su hija, que seguramente sufrió muchas cosas junto a él, le tiene más compasión y piedad que odio o bronca.