CINE BAJO LAS ESTRELLAS: PROYECTARÁN “EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA”

9 - enero - 2018

La Dirección de Juventud, a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn continúa con el ciclo de cine “Bajo las Estrellas” que tiene lugar todos los jueves en el Parador Municipal (Bajada 9). Esta semana se proyectará “El otro lado de la esperanza”, una gran película para ver en la playa, gratis y bajo la luz de la luna.
La propuesta comenzó la semana pasada con más de cien personas que disfrutaron a pesar del viento del film “Loving Vincent”. La idea es proyectar películas con temáticas de carácter deportivo, social y cultural.

Cabe destacar que la función no se suspende por mal tiempo y los interesados tienen que llevar una reposera o silla para ubicarse de forma distendida y así disfrutar de la función. La entrada es un libro nuevo o usado que luego se dona a instituciones locales.

 

 

 

SOBRE EL FILM

Para este jueves a las 21 horas, la propuesta es un film finlandés. Se trata de “El otro lado de la esperanza”, una comedia dramática de Aki Kaurismäki quien ganó el Oso de Plata, como Mejor director en el Festival de Berlín, además de otros galardones.

Una película ombría, pero divertida, es una comedia con tintes de drama y personajes entrañables alabada por la crítica.
La trama de la película del director de El hombre sin pasado se centra en Wikström y un joven sirio llamado Khaled (Sherwan Haji), que escapó de Aleppo. Se conocen de manera fortuita, y ambos quieren comenzar de nuevo en sus vidas. El finlandés compra un restaurante -hereda los empleados- y le da una oportunidad de trabajo a Khaled. Pero el extranjero ansía encontrar a su hermana, que también se fue de su país.

Ambos son como exiliados, el local, de su propia vida, y de manera más literal Khaled, a quien las autoridades de Inmigración quieren devolver a su país “porque allí no corre riesgos”.