CINE EN PUERTO MADRYN

6 - julio - 2007

Con la presencia de actores, directores cinematográficos, y el Secretario de Cultura de la provincia Jorge Fiori, el Director de Cultura local Diego Lacunza, el Director de Cultura de la ciudad de Trelew Juan Arcuri, el Director de Patrimonio de la provincia Fernando López Guzmán y la Sra. María Rosa Grandinetti representando al presidente del INCAA, dió comienzo la Segunda Muestra de Cine Argentino en la Patagonia «El Cine al Sur» que se desarrollará hasta el próximo domingo en nuestra ciudad. El Lic. Fiori agradeció la presencia de los invitados y destacó la importante labor que se está llevando a cabo en toda la provincia en torno a la filmación de películas y producción cinematográfica.

«Nacido y Criado» dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Pfening y Martina Guzmán, fue la encargada de abrir la muestra, que arrancó aplausos al finalizar, ya que el público estaba muy emocionado. Asimismo, y con una interesante cantidad de público se llevó a cabo una charla con el director y los protagonistas del film. «Fué sin duda un momento de lujo para los madrynenses. Estoy admirado de lo abierto que son tanto el director como los actores, la gente se fué muy contenta de poder preguntarles al finalizar la película todas las dudas o sensaciones que surgieron de ver una pelicula tan fuerte» expresó Diego Lacunza.

PROGRAMA DEL DIA SABADO

· 11 Hs. Hotel Tolosa – Rueda de prensa con actores y directores

· 18 Hs. Teatro del Muelle – Proyección de cortos del Festival Oberá

· 19 Hs. Teatro del Muelle – Proyección de «El Bonaerense» de Pablo Trapero

· 20:30 Hs. Teatro del Muelle – Charla con Pablo Trapero

· 19 Hs. Patio del Portal de Madryn – Proyección de cortos

· 22:30 Hs. Cine Teatro Auditórium – Proyección de «Las Mantenidas sin Sueños» de Vera Fogwill y Martín Desalvo, con la actuación de Gastón Pauls.