CIUDADANIA PARTICIPATIVA

23 - abril - 2010

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, junto al Viceintendente Ricardo Lázaro asistió en la tarde de hoy al I seminario Taller Participación Ciudadana, que se viene realizando en todo el país con el auspicio del Ministerio del Interior de la Nación a través del programa Mi Pueblo
El seminario taller, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial, con la colaboración de la Diputada Nacional Nancy González era abierto a toda la comunidad, pero especialmente a aquellos jóvenes interesados en participar en la creación de una sociedad democrática. La temática del Taller plantea la necesidad y la preocupación por instalar a la democracia participativa como una meta social, remarcando que la necesidad de que las problemáticas sociales sean abordadas desde la participación. El seminario estaba a cargo del Lic. en ciencias Políticas Pablo Rodríguez Masena, que posee una reconocida trayectoria docente en varias universidades de nuestro país.
La disertación tenía como ejes los dilemas de la participación ciudadana: contra democracia y movilización social; Ciudadanía plena, actores sociales con recursos; Ampliación de las formas de canalización de las demandas sociales y su satisfacción; El rol de los medios masivo de comunicación y las nuevas institucionales de organización de la sociedad civil y Los desafíos que la participación ciudadana le genera a la política.
Tomaban parte del mismo más de un centenar de personas, sobre todo jóvenes –inclusive un nutrido grupo de alumnos del Instituto Superior de Formación Docente de nuestra ciudad-; lo que fue destacado por el jefe comunal ya que manifestó este tipo de iniciativas permiten a las nuevas generaciones capacitarse y adquirir nuevas herramientas para la plena participación política y ciudadana.