CIUDADANÍA Y DERECHOS HUMANOS

10 - diciembre - 2012

En el marco del programa de Construcción Social y Fortalecimiento de la Ciudadanía, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Genero continúa desarrollando talleres sobre Derechos Humanos.
La educación participativa en DDHH abordada desde la reflexión crítica y transmisión de valores universales, que en su práctica cotidiana contribuyen a construir sociedades mas pacificas, promoviendo el compromiso ciudadano; en el respeto, ejercicio y defensa de los derechos para el desarrollo de una sociedad más justa y democrática.
Recordemos que la Declaración aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1948, consta de un preámbulo y 30 artículos, establece una amplia gama de derechos y libertades humanas básicas a las cuales todos los hombres y las mujeres, en todas partes del mundo, tienen derecho, sin distinción alguna.
La Comisión de Derechos Humanos estaba integrada por miembros de diversas formaciones políticas, culturales y religiosas y con el tiempo ha sido aceptada como un acuerdo entre los gobiernos y sus pueblos y prácticamente todos los estados la han aceptado. La Declaración también ha servido como base para un sistema de expansión de la protección de los derechos humanos que hoy se centra también en los grupos vulnerables como los discapacitados, los pueblos indígenas y los trabajadores migrantes.