CLASE MAGISTRAL DE COCINA

3 - julio - 2008

El cocinero estrella del canal El Goumert, Cristophe Krywonis, estará mañana en Madryn brindando una clase magistral de cocina en el marco del evento turístico gastronómico “Madryn al Plato”, mientras que sábado por la tarde dará una capacitación destinada exclusivamente a propietarios de restaurantes, chefs y profesionales gastronómicos.
En una cocina improvisada en el patio central del Portal de Madryn (Roca y 28 de julio), a las 18,30 horas, Cristophe trae las mejores y tradicionales recetas de la cocina francesa elaborando las comidas en base a los tres productos característicos de la región: cordero, mariscos y pescado. La clase magistral, de una duración aproximada de dos horas, es abierta al público en general y totalmente gratuita, y estará acompañado por el asesor gastronómico del Madryn al Plato, el chef madrynense Gustavo Rapretti.
Por otra parte, el sábado 5, desde las 17 horas en el Restaurante del Hotel Territorio (Boulevard Brown 3251)
Christophe Krywonis realizará destinada a propietarios de restaurantes, chefs y profesionales gastronómicos.
Christophe es un sabio en la dosificación de los sabores y por eso sus recetas no son una simple yuxtaposición de productos. El arte de las cantidades, de las medidas, es algo que el chef domina plenamente; no sorprende, entonces, que sus platos (aún los más humildes) tengan la estructura de una catedral gótica.
Krywonis no sólo impuso el estilo bistro en Palermo Hollywood sino que también fue un pionero en hornear los panes en su cocina: así, la panera que acompaña la comida es digna de admiración. Como el chef es también un erudito en materia de vinos, la oferta de etiquetas es aquí muy buena y moderna.
Christophe Krywonis, desde muy joven hizo sus primeras armas en la cocina. Su carrera se inició en Francia y floreció en la Argentina, junto a Martín Pittaluga, en las Leñas, posteriormente en Blue Blanc Rouge y en Súbito. Además trabajó como chef de la Embajada de los EE.UU. durante la gestión de Terence Todman. En 1997 decidió inaugurar Christophe, uno de los primeros establecimientos en asentarse en la zona de Palermo Hollywood.

ENCUENTRO DE PERIODISTAS GASTRONOMICOS Y DE TURISMO
También completando el inédito y ya exitoso “Madryn al Plato”, la propuesta turística que pone en escena a los servicios gastronómicos de la ciudad, y todo su arte, comienza mañana el Encuentro de Periodistas Gastronómicos y de Turismo, destinado a profesionales del área, estudiantes, trabajadores del sector y público en general.
El encuentro contará con la disertación de destacados periodistas que trabajarán entorno a la Importancia de la Gastronomía como potenciador del Negocio del Turismo. Los interesados podrán inscribirse –en forma gratuita– Secretaría de Turismo Municipal, informes@madryn.gov.ar,

PROGRAMA
4 de julio
Portal de Madryn – 28 de julio y Avenida Roca
16 horas: Acreditación del Encuentro de periodistas gastronómicos y de turismo (oficina de atención al público de la Secretaría de Turismo 1º piso)
17 horas: Inauguración oficial de “Madryn al plato” y del Encuentro de Periodistas Gastronómicos y de Turismo (patio central)
17,30 horas: Charla sobre “Importancia de la Gastronomía como potenciador del Negocio del Turismo, su proyección socio-económico cultural” a cargo del periodista Nelson Marinelli sub-editor del diario Bae de economía y negocios, conductor del programa Cuatro patas en Radio El mundo y columnista de la revista Report, medio especializado para las agencias de viajes y turismo (patio central).

5 de julio
Sala 2 – Cine Teatro Auditorium – 28 de julio 129
10,00 horas: Apertura de las exposiciones
10,15 horas: “Acciones y estrategias turísticas desde la visión de un periodista. La gastronomía como eje de interés personal y colectivo en los viaje” a cargo de Alejandro Stilman editor del suplemento viajes de Clarín.
11,30 horas: “La comunicación, punto de partida de la promoción turística” a cargo de Antonio Torrejón.
15,00 horas: “Siendo la mas efímera de las artes la Cocina es capaz de revelar y promover la idiosincrasia de un pueblo y la cultura del Turismo.
La fusión de las corrientes inmigratorias con las recetas nostálgicas que trajeron los inmigrantes y que hoy continúan sus descendientes. Los nuevos cocineros recrean a través de la gastronomía étnica regional y autentica el pasado con el presente” a cargo de Sissi Ciosescu, editora de medios gráficos en el grupo de revistas La Nación, editora de la revista ”Mujer country” que se distribuye entre los clubes de campo del conurbano bonaerense. Además realiza investigaciones periodísticas en el área de cultura turismo marketing para distintas agencias de noticias del pais y del exterior

6 de julio
Sala 2 Cine Teatro Auditórium de la Sociedad Italiana
10,00 horas: “Turismo una herramienta para crecer. La Gastronomía un recurso para seducir. Al turista nacional o extranjero, hay que captarlo que no es lo mismo que capturarlo. Hay que seducirlo con calidad mas profesionalismo, mas servicio, mas cordialidad” a cargo de Jorge Dickerman, periodista especializado en viajes y turismo, creador y conductor del programa “Tiempo de viajar”, por Radio América y Radio Nacional actualmente en Radio Belgrano,AM 950
11,30 horas: “La experiencia de España a lo largo de 100 años de política turística” a cargo de Julio Moreno Ventas , consejero de turismo de la embajada de España