CLASE MAGISTRAL DE DOLLI IRIGOYEN

30 - julio - 2010

Ante un salón colmado, la reconocida cheff Dolli Irigoyen brindó su clase magistral en el marco de la tercera edición de Madryn al plato en una cocina montada especialmente en el Salón del Hotel Samay Huasi. Previamente se hizo la entrega de los premios correspondientes al mejor menú del circuito económico que fue el de la Taska Beltza.
La cocina de Dolli Irigoyen, que es acompañada por Bodegas Zuccardi en la tercera edición del Madryn al Plato, se destaca por la originalidad, la elegancia en la presentación y por su estilo tan personal de versionar la cocina del mundo. Dolli trabajó 20 años en televisión mostrando paisajes y cocinas tradicionales de Argentina, Chile, México, Perú, España, Francia, Ecuador, Colombia y Uruguay entre otros países. Recibió dos años consecutivos el Martín Fierro al mejor programa de cable de cocina de la televisión Argentina. Fue consultora del canal El Gourmet.com.
Además fue nombrada miembro de La Academia Culinaria de Francia por su constante aporte a la difusión de la gastronomía. Con más de treinta años de trayectoria dirigió su propio Restaurant Dolli, en General Las Heras, pueblo natal y en la ciudad de Buenos Aires. Ha sido jurado de concursos Internacionales en Francia, México, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina. Publico 3 libros “Dolli Cocina para todos” junto al diario La Nación donde fue columnista en la revista La Nación del domingo.
En 2008 publicó el primer multimedia. “Dolli en su cocina”, colección de 8 libros mas DVD, junto a SONY MUSIC que gano el premio internacional al mejor “Bookazine del mundo” en el marco de la Gourmand Awards 2009 en Paris en febrero de 2010.
Acaba de publicar “Dolli en su cocina, La colección” el primer gran libro de lujo con mas de 152 paginas, 3 dvd, 13 menues y 54 recetas filmadas en High Definition. En la actualidad es propietaria de Espacio Dolli ,un ámbito creativo de cocina en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, allí trabaja junto a su equipo de jóvenes cocineros en el desarrollo de nuevas propuestas, realizando exclusivas recepciones. Asesora empresas y dicta cursos de cocina.