CLASES DE YOGA Y MEDITACIÓN EN EL HOGAR DE DÍA NUESTROS ABUELOS

24 - octubre - 2013

Música instrumental, energía positiva y una suerte de relajación circula en el ambiente del Hogar de Día Nuestros Abuelos, ya que todos los jueves los residentes del hogar practican yoga, estiramiento, meditación y un poco de arte oriental.
Gracias a la colaboración de la profesora María del Carmen Bordón, los adultos mayores realizan distintas actividades relacionadas con el arte del buen vivir y la espiritualidad con el objetivo de mejorar y fortalecer aspectos relacionados con el mejoramiento de la respiración, los problemas de articulaciones, flexibilidad y la canalización de la energía positiva a través de actividades artísticas.
En este sentido, los adultos mayores pintaron diferentes figuras provenientes de la cultura hindú, denominadas “mandalas”, como parte del aprendizaje y de la incorporación de nuevos saberes sociales. Al respecto, la profesora Bordón señaló que “cada adulto mayor pone un poco de sí mismo en la pintura, por lo que al finalizar el proceso y a través de la selección de colores queda impreso el espíritu emprendedor, la alegría, la espontaneidad que ellos tienen”. Esto trasciende, a su vez, sus personalidades; por ello, ‘mandala’ significa círculo de la vida.
Además, la profesora Bordón destacó el compromiso puesto por parte de los adultos mayores a la hora de realizar distintos ejercicios posturales y respiratorios, ya que muestran una capacidad de aprendizaje y una predisposición para compartir e intercambiar experiencias con avances concretos en las condiciones de motricidad.
Por último, María del Carmen agradeció la posibilidad de poder compartir y construir con quienes asisten al Hogar de Día, ubicado en Albarracín Norte 3098 del barrio San Miguel, ya que “desde lo personal, es mucho más lo que recibo a través del afecto y del cariño que lo que realmente uno busca transmitir”, sostuvo la responsable de las clases de yoga, meditación y arte.