CLÍNICA Y RECITAL

6 - marzo - 2008

Organizado por la productora independiente «Sonidos del Aire», y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura Municipal, se llevará a cabo este próximo sábado 8 de marzo, a las 19 Hs. en el salón de la Casa de la Cultura, la clínica «El Piano en el Jazz», a cargo de Pablo Raposo. Se trabajará sobre acordes, improvisación, escalas, la sección rítmica, blues y otros temas relacionados a la interpretación del jazz.
Es egresado de la Carrera de Músico Intérprete de la Escuela Popular de Música perteneciente al Sindicato Argentino de Músicos (SADEM). Realizó estudios en forma particular con el pianista Guillermo Romero. Desarrolla actividades como docente de piano y de ensamble. Integra diferentes grupos que se desempeñan en el ámbito jazzístico de la Ciudad de Buenos Aires. Acompañó a artistas como Walter Malosetti, Pepi Taveira, Valentino Jazz Bazar y participó de su último disco «Reo pero educado». Acompaña y participa en los discos de Gustavo Cortajerena, Paula Mejide, Marina Rama, Leo Álvarez entre otros. Participó del Festival de Jazz de la Costa 2003. Trabajó como músico sesionista en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, el Faena Hotel, el Hotel Madero y en distintos hoteles de la costa atlántica argentina. Actualmente toca con Roberto «Fats» Fernández. Integra el De francisco-Raposo Cuarteto, Modo Indigo con Pablo Carmona y Claudio Risso y la Satch Bigband. Con esta última tocó junto al trombonista Conrad Gerwing en el año 2004. También participó en junio de 2005 en la presentación de la Lincoln Center Jazz Orchestra, con la dirección del trompetista Wynton Marsalis en el teatro «Gran Rex» de la Ciudad de Buenos Aires. Da clases en forma particular, en el Sindicato de Músicos «SADEM» y en «Satch». Las inscripciones y consultas se reciben al celular: 15603016.

RECITAL EL DOMINGO
El domingo 9, a las 22:30 horas en la sala N° 2 del Cine Teatro Auditorium, se presentará Pablo Raposo acompañado de Romina Fuchs. Presentarán un espectáculo de primer nivel conformado por las más clásicas piezas del jazz y otros diversos estilos de compositores como Cole Porter, George Gershwin, Duke Ellington, Henry Mancini, y Fat Waller entre otros. La entrada tiene un costo de $ 20 y se puede adquirir en la boletería del teatro. Por su parte, Romina Fuchs comienza sus estudios musicales a los 6 años y desarrolla sus conocimientos de teclado, teoría de la música y audio-perceptiva. Es egresada de la Carrera de Músico Intérprete de la Escuela Popular de Música perteneciente al Sindicato Argentino de Músicos (SADEM). Realizó estudios en forma particular con el pianista Lolo Micucci. Estudia jazz con Pablo Raposo y Santiago Giacobe. Participa en el ensamble de jazz dirigido por Pablo Bobrowicky. Toma clases de canto con Roberto Catarineu, Mariana Melero, Luciana Lerner, Mona Fraiman y Mirta Brayland en la actualidad. Estudia percusión con Mariana Baraj. Acompaña en piano y voces a la cantante Laura Ros desde el año. Junto a ella se presenta en distintos lugares de capital federal y en el interior del país. Participa de distintos festivales como «Festival de las Provincias», «Festival de Cosquín» en el año 2005 y 2006. Participa en distintas agrupaciones como pianista y cantante de folklore, jazz y bossa nova. Da clases de piano y canto en forma particular y clases de piano en la escuela Satch.