CLOACAS BARRIO FONTANA

23 - octubre - 2008

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que tal como estaba previsto en los pliegos licitatorios se cumplieron los plazos preestablecidos para la ejecución de la red domiciliaria de cloacas del Barrio Gob. Fontana de nuestra ciudad. No obstante debe tenerse en cuenta por parte de los vecinos beneficiarios de este emprendimiento que no podrán conectarse a la red hasta que no se finalice con la obra del nexo cloacal Oeste – Este que comenzó el pasado 14 de julio y el plazo contractual es de 330 días corridos, con lo cual estaría concluido en la primer quincena de junio del año próximo ya que presenta un avance de obra del 19% de acuerdo a lo informado por el inspector de la obra, Ing. Sergio Claudio Ferrería.
La obra que llevó adelante la comuna en el Barrio Fontana tenía un plazo de ocho meses de ejecución con una inversión superior a los 2,5 millones de pesos, y consistió en la ejecución de 6.950 metros lineales de cañerías de 160 mm; las correspondientes bocas de registro y las conexiones domiciliarias que permitirán evacuar el líquido cloacal de las viviendas y transportarlo a través de la colectora a la planta de tratamiento. Las redes domiciliarias abarcan el sector comprendido entre las calles Villarino y M. Moreno y la avenida Tierra del Fuego y Cecilio Di Clemente.

CLOACAS BARRIO FONTANA

19 - diciembre - 2007

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, rubricó en la mañana de hoy el contrato correspondiente para la ejecución de la obra de redes cloacales en el barrio Fontana de nuestra ciudad. Lo hizo con la empresa local Madul S.R.L., representada por su gerente, Aldo Rodolfo Malaspina y el acto contó con la presencia de los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Jorge López y de Hacienda, Marcos Nicocia.
De esta manera se posibilita esta obra, que el propio jefe comunal comprometiera ante los vecinos de esa populosa barriada y que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y consiste en la ejecución de 6.950 metros lineales de cañerías de 160 mm; las correspondientes bocas de registro y las conexiones domiciliarias que permitirán evacuar el líquido cloacal de las viviendas y transportarlo a través de la colectora a la planta de tratamiento. Las redes domiciliarias abarcan el sector comprendido entre las calles Villarino y M. Moreno y la avenida Tierra del Fuego y Cecilio Di Clemente, con una inversión que asciende a los dos millones trescientos ochenta y dos mil cuarenta pesos con cincuenta y un centavos.

SATISFACCIÓN PLENA
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló su plena satisfacción por poder concretar este emprendimiento que permite avanzar en forma significativa en la cobertura con este servicio a la casi totalidad de la ciudad, alcanzando niveles que superan el 80% de cobertura en materia sanitaria.
Carlos Eliceche señaló “poco después de haber asumido nuestra primera gestión, en los contactos con los vecinos ya sea a través de las reuniones con la Junta Vecinal o con el programa El Gabinete va a los Barrios, nos habían pedido la realización de esta obra. Lamentablemente hubo que priorizar porque teníamos barrios como el Galina o la zona sur con un estado de emergencia sanitaria que nos llevaba a atacar en forma inmediata esa situación. En este momento ya contamos con todos esos sectores conectados o con posibilidades ciertas de conectarse a la red de efluentes cloacales de la ciudad, lo que nos lleva a seguir trabajando en otros sectores que no es que no lo hayamos considerado necesario; pero sí que al contrastarlo con otras áreas de la ciudad, no tenían el mismo carácter de urgencia. Por suerte, ya estamos firmando el contrato, con una empresa local, y en primeros días del mes de enero los vecinos verán que la obra comienza lo que permitirá que para fines del 2008 ya todo el Barrio Fontana cuente con este servicio”.
Añadió Eliceche que en forma paralela se están desarrollando obras de redes cloacales a través del Promeba en barrios como el Pujol II, en enero comenzarán en el 21 de enero (ex Pujol I), lo que implica que sólo resten sectores aislados dentro de la ciudad que no cuentan con redes que posibiliten a los vecinos conectarse al sistema central, elevando a porcentajes muy altos la cobertura que existe en la ciudad en ese sentido. No obstante indicó que esos valores se distorsionan si se tiene en cuenta que hay dos sectores muy amplios que se incorporan a la ciudad: las 100 hectáreas producto del canje de tierras realizado tiempo atrás y las 72 hectáreas de la Armada Argentina que se traspasan a la comuna. No obstante señaló que existen ya una serie de proyectos que se aguardan puedan llevar a estos sectores no solamente los servicios de energía, agua y gas sino también incorporen las redes de efluentes líquidos cloacales.
Paralelamente informó que se prosiguen los trabajos destinados a lograr la financiación de la ampliación de la planta de tratamiento norte de la Cota 130, llevándola al doble de su capacidad actual (de 11.000 a 22.000 metros cúbicos/día) así como a la generación de una nueva planta de tratamiento en la zona sur para estar en condiciones de soportar el crecimiento de la ciudad, evitando el vertido de efluentes al Golfo Nuevo y propiciando un destino productivo al agua de reuso. Estas obras se encuentran contempladas en el Plan de Obras Hídricas y de Saneamiento que contempla obras en forma escalonada hasta el año 2014.

CLOACAS BARRIO FONTANA

19 - septiembre - 2007

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en la mañana de hoy tuvo lugar el acto de apertura de ofertas del llamado a licitación para la ejecución de la obra Red Cloacal del Barrio Gobernador Fontana que tiene un plazo de ejecución de ocho meses. Hubo dos oferentes y la obra consiste en la ejecución de 6.950 metros lineales de cañerías de 160 mm; las correspondientes bocas de registro y las conexiones domiciliarias que permitirán evacuar el líquido cloacal de las viviendas y transportarlo a través de la colectora a la planta de tratamiento. Las redes domiciliarias abarcan el sector comprendido entre las calles Villarino y M. Moreno y la avenida Tierra del Fuego y Cecilio Di Clemente.
Se trata de la Licitación Pública N° 02/07 y contó con la presencia de los Secretarios de Hacienda Cdor. Marcos Ariel Nicocia; de Obras y Servicios Públicos Ing. Jorge Luis López y la Asesora Legal Dra. Delma Irina Viani, en tanto que por los oferentes, lo hicieron Daniel Correa en representación de la Empresa Garbin S.A.; el Sr. Aldo Malaspina en representación de la Empresa Madul S.R.L. y público en general.

DETALLE DE LAS OFERTAS
El detalle de las ofertas indica lo siguiente:
SOBRE Nº 1: corresponde a la Empresa Garbin S.A., quien presenta: Sobre A: conteniendo la documentación técnica y económico financiera que planteaban los pliegos de bases y condiciones y el Sobre B con una oferta económica que asciende a la suma de Pesos Tres Millones Ciento Cincuenta Mil Seiscientos Sesenta y Uno con Noventa y dos centavos ($ 3.150.661,92).
SOBRE Nº 2: corresponde a la Empresa Madul S.R.L., quien presenta sobres con la documentación que plantea el pliego y una oferta económica que alcanza la suma de pesos dos millones trescientos ochenta y dos mil cuarenta con cincuenta y un centavos ($2.382.040,51).

TAXIS
Por último, con más de cuarenta pliegos vendidos, mañana -jueves 20- tendrá lugar la apertura de ofertas del Ofrecimiento Público Nº 04/07, que tiene por objeto la cobertura de diez licencias para el servicio de taxis en la ciudad, lo que habla del interés que el mismo ha despertado.
La apertura de ofertas se estableció para el jueves 20 de septiembre a las 10.00 de la mañana; en tanto que la recepción de sobres se realizará ese mismo día (20 de septiembre de 2007) de 07.30 a 09.30 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Puerto Madryn, Belgrano 250. El monto mínimo de la oferta es de veinticinco mil pesos ($ 25.000,00), que se podrá integrar hasta en veinticuatro (24) cuotas.