CLOACAS ZONA SUR

18 - diciembre - 2007

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que la obra de cloacas de la zona sur (que beneficia a los Barrios Desembarco; Villa del Parque y Piedra Buena) se encuentra en su tramo final de realización estimándose que sobre mediados del mes de enero próximo, de no mediar inconvenientes ya la totalidad vecinos que viven en esa zona de la ciudad estarán en condiciones de conectarse a la red central de efluentes líquidos cloacales de la ciudad. En el marco de este emprendimiento se está procediendo a la reposición del pavimento rígido sobre la margen oeste de Avenida Roca, por lo que se solicitó a los automovilistas circular con precaución habida cuenta que si bien la obra está debidamente señalizada; hay un importante trabajo de máquinas y operarios para reponer el hormigón que fuera roto para realizar la instalación de las cañerías de transporte de líquidos.
Esta obra es una de las últimas de gran envergadura que se deben realizar en la ciudad a los efectos que la gran mayoría de los habitantes de Puerto Madryn tenga acceso a la red de cloacas de la ciudad, con un porcentaje que superará el 80% de los usuarios con posibilidades de estar conectado al sistema central; uno de los niveles más altos de Argentina. Concluidas las dos obras mencionadas sólo quedarán pequeños sectores (no superiores a las cuatro manzanas cada uno) para ir logrando abarcar a casi toda la ciudad.

CLOACAS FONTANA
Por otra parte se indicó que en el día de mañana, el Intendente Municipal Carlos Eliceche rubricará con la firma local Madul S.R.L., el contrato para la realización de la obra de cloacas en un sector importante del Barrio Fontana, cumpliendo de esta manera el compromiso oportunamente asumido ante quienes residen en ese sector.
Ello a través de la Licitación Pública N° 02/07 para la ejecución de la obra Red Cloacal del Barrio Gobernador Fontana que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y consiste en la ejecución de 6.950 metros lineales de cañerías de 160 mm; las correspondientes bocas de registro y las conexiones domiciliarias que permitirán evacuar el líquido cloacal de las viviendas y transportarlo a través de la colectora a la planta de tratamiento. Las redes domiciliarias abarcan el sector comprendido entre las calles Villarino y M. Moreno y la avenida Tierra del Fuego y Cecilio Di Clemente, con una inversión que asciende a los dos millones trescientos ochenta y dos mil cuarenta pesos con cincuenta y un centavos.

CLOACAS ZONA SUR

27 - noviembre - 2007

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que la obra de cloacas de la zona sur (que beneficia a los Barrios Desembarco; Villa del Parque y Piedra Buena) se encuentra ya en un porcentaje importante de avance, superior ya al 90% de ejecución, lo que permite la conexión a un vasto sector a la red central de efluentes líquidos cloacales de la ciudad. Las previsiones marcan que la obra podría estar finalizada antes de los plazos preestablecidos ya que comenzó en enero y la duración total era de dieciocho meses calendario, pero de no mediar inconvenientes podría estar concluyendo antes de la fecha tope fijada. Ya se pueden conectar al sistema vecinos de diversos sectores y todo indicaría que sobre la segunda quincena del mes próximo la casi totalidad de beneficiarios podrán acceder al sistema habida cuenta que en los próximos quince días se concretarían los últimos tramos de colocación de cañería y sólo restarían terminaciones y una escasa cantidad de bocas de registro.
Esta obra es una de las últimas de gran envergadura que se deben realizar en la ciudad (resta la que corresponde al Barrio Fontana que se encuentra en la etapa final del proceso licitatorio con la notificación a las empresas participantes de la preadjudicación, con lo cual el comienzo de la obra podría concretarse antes de fin de año) a los efectos que la gran mayoría de los habitantes de Puerto Madryn tenga acceso a la red de cloacas de la ciudad, con un porcentaje que superará el 80% de los usuarios con posibilidades de estar conectado al sistema central; uno de los niveles más altos de Argentina. Concluidas las dos obras mencionadas sólo quedarán pequeños sectores (no superiores a las cuatro manzanas cada uno) para ir logrando abarcar a casi toda la ciudad. En ese sentido es dable destacar que se sigue trabajando en forma paralela en esos frentes mínimos con realización de redes cloacales en diferentes barrios tales como Provincias Unidas (continuidad de las redes ya ejecutadas en el Barrio Galina) e Inmigrantes y Colonos Galeses donde en pocos días más se podrán ya conectar también los vecinos de ambos sectores.

CLOACAS ZONA SUR

22 - octubre - 2007

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó que debido a las tareas que se realizan en el marco de la obra de cloacas de la zona sur de la ciudad, desde hoy se ha procedido al corte en el tránsito vehicular sobre la margen oeste de Avenida Roca, entre Paso y Berutti, lo que se ha señalizado debidamente para cortar el tránsito sobre esa vía y desviarlo por rutas de alternativa.
En consecuencia se solicitó a los usuarios de la vía pública, sobre todo a quienes transiten por ese sector, hacerlo con precaución habida cuenta que se ha comenzado a trabajar en varias intersecciones con la rotura del pavimento a los efectos de construir las pertinentes cámaras del sistema cloacal.
Asimismo, la empresa ha solicitado a los frentistas con propiedades en el radio de las calles Mathews, Médanos, Jenkins y Ebrill ponerse en contacto para indicar la ubicación en el terreno de las conexiones domiciliarias (oficinas y obrador en el Apostadero Naval) debido a que se trata de una zona con alquileres temporarios y muchas veces no se ha podido ubicar a los referidos propietarios.

CONEXIÓN AL SISTEMA
Por otra parte, se señaló que un vasto sector ya cuenta con la posibilidad de conexión a la red central de efluentes líquidos cloacales de la ciudad. Asimismo las previsiones marcan que la obra podría estar finalizada antes de los plazos preestablecidos (comenzó en enero y la duración total era de dieciocho meses calendario, pero de no mediar inconvenientes podría estar concluyendo antes de la fecha tope fijada). Ya se pueden conectar al sistema los vecinos domiciliados en siete sectores, delimitados por las calles Fournier; Perito Moreno; Lavalle; Marcos A. Zar; Dorrego; San Martín; Azcuénaga; Mitre; Victoria de Eisaguirre/Hansen; Juan B. Justo; Dorrego; Marcelo T. de Alvear; Lola Mora y Juan B. Justo ya están en condiciones de conectarse a la red debiendo para ello concurrir a la cooperativa de provisión de servicios públicos, Servicoop, a los efectos de realizar los trámites pertinentes.

CLOACAS ZONA SUR

19 - octubre - 2007

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó, ante la gran cantidad de vecinos interesados, que la obra de cloacas de la zona sur (que beneficia a los Barrios Desembarco; Villa del Parque y Piedra Buena) se encuentra ya en un porcentaje importante de avance (cercano al 809%) de ejecución, lo que permite la conexión a un vasto sector a la red central de efluentes líquidos cloacales de la ciudad. Asimismo las previsiones marcan que la obra podría estar finalizada antes de los plazos preestablecidos (comenzó en enero y la duración total era de dieciocho meses calendario, pero de no mediar inconvenientes podría estar concluyendo antes de la fecha tope fijada). Ya se pueden conectar al sistema los vecinos domiciliados en siete sectores.
El informe añade que quienes viven en el sector delimitado por las calles Fournier; Perito Moreno; Lavalle; Marcos A. Zar; Dorreego; San Martín; Azcuénaga; Mitre; Victoria de Eisaguirre/Hansen; Juan B. Justo; Dorrego; Marcelo T. de Alvear; Lola Mora y Juan B. JUsto ya están en condiciones de conectarse a la red debiendo para ello concurrir a la cooperativa de provisión de servicios públicos, Servicoop, a los efectos de realizar los trámites pertinentes.
Esta obra es una de las últimas de gran envergadura que se deben realizar en la ciudad (resta la que corresponde al Barrio Fontana que se encuentra en proceso licitatorio trabajando la comisión de preadjudicación en el análisis de las ofertas) a los efectos que la gran mayoría de los habitantes de Puerto Madryn tenga acceso a la red de cloacas de la ciudad, con un porcentaje que superará el 80% de los usuarios con posibilidades de estar conectado al sistema central; uno de los niveles más altos de Argentina. Concluidas las dos obras mencionadas sólo quedarán pequeños sectores (no superiores a las cuatro manzanas cada uno) para ir logrando abarcar a casi toda la ciudad. En ese sentido es dable destacar que se sigue trabajando en forma paralela en esos frentes mínimos con realización de redes cloacales en diferentes barrios tales como Provincias Unidas (continuidad de las redes ya ejecutadas en el Barrio Galina) e Inmigrantes y Colonos Galeses donde en pocos días más se podrán ya conectar también los vecinos de ambos sectores.

PRECAUCIÓN
Asimismo se solicitó a los usuarios de la vía pública, sobre todo a quienes transiten por Avenida Julio A. Roca hacerlo con precaución habida cuenta que se ha comenzado a trabajar en varias intersecciones con la rotura del pavimento a los efectos de construir las pertinentes cámaras del sistema cloacal; trabajo que en poco tiempo más implicará el trabajo sobre la margen oeste de la mencionada avenida debiendo en ese momento proceder a cortar el tránsito sobre esa vía y desviarlo por rutas de alternativa; las que estarán debidamente señalizadas. Concretamente, a partir del próximo lunes se trabajará en la margen oeste de de Avda. Roca entre Paso y Berutti, para lo cual se señalizará debidamente la manera de superar el corte en el tránsito sobre la arteria citada.
Asimismo, la empresa ha solicitado a los frentistas con propiedades en el radio de las calles Mathews, Médanos, Jenkins y Ebrill ponerse en contacto para indicar la ubicación en el terreno de las conexiones domiciliarias (oficinas y obrador en el Apostadero Naval) debido a que se trata de una zona con alquileres temporarios y muchas veces no se ha podido ubicar a los referidos propietarios.

CLOACAS ZONA SUR

9 - octubre - 2007

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que la obra de cloacas de la zona sur (que beneficia a los Barrios Desembarco; Villa del Parque y Piedra Buena) se encuentra ya en un porcentaje importante de avance (cercano al 89%) de ejecución, lo que permite la conexión a un vasto sector a la red central de efluentes líquidos cloacales de la ciudad. Asimismo las previsiones marcan que la obra podría estar finalizada antes de los plazos preestablecidos (comenzó en enero y la duración total era de dieciocho meses calendario, pero de no mediar inconvenientes podría estar concluyendo antes de la fecha tope fijada). Ya se pueden conectar al sistema los vecinos domiciliados en siete sectores.
El informe añade que quienes viven en el sector delimitado por las calles Fournier; Perito Moreno; Lavalle; Marcos A. Zar; Dorreego; San Martín; Azcuénaga; Mitre; Victoria de Eisaguirre/Hansen; Juan B. Justo; Dorrego; Marcelo T. de Alvear; Lola Mora y Juan B. JUsto ya están en condiciones de conectarse a la red debiendo para ello concurrir a la cooperativa de provisión de servicios públicos, Servicoop, a los efectos de realizar los trámites pertinentes.
Esta obra es una de las últimas de gran envergadura que se deben realizar en la ciudad (resta la que corresponde al Barrio Fontana que se encuentra en proceso licitatorio trabajando la comisión de preadjudicación en el análisis de las ofertas) a los efectos que la gran mayoría de los habitantes de Puerto Madryn tenga acceso a la red de cloacas de la ciudad, con un porcentaje que superará el 80% de los usuarios con posibilidades de estar conectado al sistema central; uno de los niveles más altos de Argentina. Concluidas las dos obras mencionadas sólo quedarán pequeños sectores (no superiores a las cuatro manzanas cada uno) para ir logrando abarcar a casi toda la ciudad. En ese sentido es dable destacar que se sigue trabajando en forma paralela en esos frentes mínimos con realización de redes cloacales en diferentes barrios tales como Provincias Unidas (continuidad de las redes ya ejecutadas en el Barrio Galina) e Inmigrantes y Colonos Galeses donde en pocos días más se podrán ya conectar también los vecinos de ambos sectores.

PRECAUCIÓN
Asimismo se solicitó a los usuarios de la vía pública, sobre todo a quienes transiten por Avenida Julio A. Roca hacerlo con precaución habida cuenta que se ha comenzado a trabajar en varias intersecciones con la rotura del pavimento a los efectos de construir las pertinentes cámaras del sistema cloacal; trabajo que en poco tiempo más implicará el trabajo sobre la margen oeste de la mencionada avenida debiendo en ese momento proceder a cortar el tránsito sobre esa vía y desviarlo por rutas de alternativa; las que estarán debidamente señalizadas.

CLOACAS ZONA SUR

11 - septiembre - 2007

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que la obra de cloacas de la zona sur (que beneficia a los Barrios Desembarco; Villa del Parque y Piedra Buena) se encuentra ya en un 70% de ejecución, lo que permite la conexión a un vasto sector a la red central de efluentes líquidos cloacales de la ciudad. Asimismo las previsiones marcan que la obra podría estar finalizada antes de los plazos preestablecidos (comenzó en enero y la duración total era de dieciocho meses calendario, pero de no mediar inconvenientes podría estar concluyendo antes de la fecha tope fijada).
El informe añade que quienes viven en el sector delimitado por las calles Marcos A. Zar; Azcuénaga; San Martín; Dorrego; Marcos A. Zar; Lavalle; Perito Moreno ; Gobernador Maiz; Fournier; Juan B. Justo; Maipú; Marcelo T. de Alvear; Victoria de Eizaguirre; Juan B. Justo y Marcos A. Zar ya están en condiciones de conectarse a la red debiendo para ello concurrir a la cooperativa de provisión de servicios públicos, Servicoop, a los efectos de realizar los trámites pertinentes.
Esta obra es una de las últimas de gran envergadura que se deben realizar en la ciudad (resta la que corresponde al Barrio Fontana que se encuentra en proceso licitatorio y que tiene fijada para el miércoles 19 de este mes la apertura de ofertas) a los efectos que la gran mayoría de los habitantes de Puerto Madryn tenga acceso a la red de cloacas de la ciudad, con un porcentaje que superará el 80% de los usuarios con posibilidades de estar conectado al sistema central; uno de los niveles más altos de Argentina. Concluidas las dos obras mencionadas sólo quedarán pequeños sectores (no superiores a las cuatro manzanas cada uno) para ir logrando abarcar a casi toda la ciudad. En ese sentido es dable destacar que se sigue trabajando en forma paralela en esos frentes mínimos con realización de redes cloacales en diferentes barrios tales como Provincias Unidas (continuidad de las redes ya ejecutadas en el Barrio Galina) e Inmigrantes y Colonos Galeses donde en pocos días más se podrán ya conectar también los vecinos de ambos sectores.

CLOACAS ZONA SUR

22 - junio - 2007

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn señaló que la obra de cloacas de la zona sur presenta un importante grado de avance contándose ya con un sector que está en condiciones de conectarse al sistema troncal de la ciudad. Se trata del área delimitada por las calles Villarino, Gobernador Maiz; Lavalle, Marcos A. Zar; Dorrego; Marcelo T. de Alvear; Juan B. Justo y Fournier. Cabe tener presente que los frentistas de ese sector están en condiciones de iniciar los trámites para poder conectarse a la red de cloacas, trámite que se efectúa mediante un profesional matriculado ante la cooperativa de provisión de servicios públicos, Servicoop.
El informe técnico señala que en el caso de las bocas de registro, el avance acumulado al mes de mayo de 2007, en el caso de las que se efectúan hasta dos metros de profundidad, un avance del 63%; hasta tres metros de profundidad, un 39% y hasta cuatro metros, un 24 %; en tanto que en el caso de cañería de 160 milímetros de diámetro, hasta dos metros de profundidad tiene un avance del 44%; y del 27,5% en el caso de las que van a una profundidad de entre 2 a 3 metros; mientras que en lo que hace a cañería de 200 milímetros, el avance alcanza ya el 96%. Las conexiones domiciliarias llegan ya al 48,7%.
Las diferencias que se presentan dependen en muchos casos de las condiciones que se dan para la concreción de las tareas (depresión de napas; mayor profundidad; etc.) lo que origina una mayor complejidad para el desarrollo de la obra en determinados puntos. Se solicitó a los vecinos del lugar disculpas por las molestias que se pudiesen originar por la concreción de este emprendimiento, así como también que se tomen los recaudos necesarios para minimizar los potenciales inconvenientes que conlleva convivir temporariamente con una obra de esta envergadura.

SOBRE VILLARINO Y ALVEAR
Asimismo es dable señalar que se está desarrollando desde la comuna madrynense una obra menor de cloacas (con una longitud de 400 metros lineales en total) que beneficia a los vecinos de las calles Villarino y Marcelo T. de Alvear. La obra en este caso cuenta con un avance estimado del 60% y se estima que estará concluida sobre la semana entrante permitiendo a los frentistas conectarse también a la red troncal del sistema de efluentes líquidos de la ciudad.