COLONIA DE LA MUNI 2017: LAS INSCRIPCIONES INICIARÁN EL 29 DE NOVIEMBRE

23 - noviembre - 2016

Esta mañana, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, presentó ante la prensa local una nueva edición de la “Colonia de la Muni”, que tendrá lugar durante el mes de enero con dos contingentes y cinco sedes en diferentes partes de la ciudad. Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del martes 29 de noviembre y hasta el jueves 1º de diciembre de 8 a 12 en el Gimnasio Municipal Nº 1. Mientras que el secretario de Gobierno, Dardo Petroli, anunció el traspaso del Parador Municipal, el cual comenzará a funcionar en la Bajada 9, (ex La Hélice) frente a la Universidad.

Durante la conferencia, González explicó que aquellos interesados deberán presentarse con el DNI de los niños. Luego, añadió que, en 2017, la “Colonia de la Muni” contará nuevamente con cinco sedes, donde se congregarán los niños de la ciudad de entre 6 y 12 años para disfrutar de juegos, salidas a la playa y muchas actividades divertidas junto a amigos y profesores.

El primer contingente concurrirá del 2 al 13 de enero, mientras que el segundo lo hará del 16 al 27 de enero. En esta oportunidad, las sedes serán las Escuelas Nº 222, Nº 219, Nº 728, Nº 213 y el Gimnasio Municipal Nº 1.

En cuanto a la estructura que tendrá la Colonia, el responsable de Deportes comentó que se ofrecerán diversas actividades que contemplan el desayuno, variados juegos, taller de circo, canciones, distintos deportes, recreación, salidas a la playa tres veces por semana y hasta armado de barriletes.

Es importante señalar que la colonia es de carácter gratuito y estará a cargo de profesores de Educación Física, un coordinador y ayudantes, quienes renuevan cada año su compromiso con este proyecto.

 

 

 

Quinto año de Modalidad Integrada

Luego del éxito de años anteriores, se realizará nuevamente con modalidad integrada con niños con discapacidad. Se pueden sumar todos los chicos de los barrios de la ciudad, niños de 6 a 13 años con algún tipo de discapacidad.

 

 

 

Nuevo Parador Municipal

Además, el secretario de Gobierno, Dardo Petroli, anunció el traspaso del Parador Municipal, el cual comenzará a funcionar en la Bajada 9, (ex Hélice) frente a la Universidad.
Al respecto, comento: “En cuanto a la recuperación del lugar, fue el propio Intendente quien dio expresas indicaciones de generar nuevos espacios para prestarles más servicios a turistas y residentes”. Asimismo, explicó que, en el caso particular de La Hélice, tuvo un proceso de descuido, lo que motivó a iniciar un sumario administrativo que terminó con la concesión del mismo.
Cabe señalar que el nuevo parador estará a cargo del Subsecretario de Deportes, Diego González y en él se llevarán a cabo diversas actividades además de la Colonia de Vacaciones.

Por otra parte, el responsable de Gobierno del Municipio contó que también habrá otro espacio en boulevard Brown y Lugones destinado al Cuerpo Guardavidas, que ya se encuentra brindando cobertura durante los fines de semana en los sectores donde se registra mayor afluencia de vecinos y que comenzará a prestar servicios de forma permanente a partir del 15 de diciembre

Al respecto, Petroli señaló que, a partir de este año, el servicio de Guardavidas estará presente también en playa Paraná, ampliando el radio de acción y de cobertura.

De la conferencia también participaron la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello, y el coordinador de la Colonia, Gustavo Di Módica.