COLONIA MUNICIPAL PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

29 - noviembre - 2012

Del martes 4 al jueves 6 de diciembre próximo se llevarán a cabo las inscripciones para niños con discapacidad que quieran formar parte de la Colonia Municipal de Verano de la Municipalidad de Puerto Madryn, que en su edición 2013, por primera vez se convierte en una colonia integrada ya que se suman al trabajo de todos los chicos de los barrios de la ciudad, niños de 6 a 13 años con algún tipo de discapacidad.
Los interesados deberán acercarse, según cronograma de inscripción, a las escuelas especiales de la ciudad 516, 520 y 524 para llevar a cabo la inscripción para participar de esta iniciativa que cada año convoca a miles de niños de todos los sectores de Puerto Madryn.
La Colonia se desarrollará en cuatro sedes e incluirá, como cada año la zona costera de la ciudad y mantendrá el mismo horario de 8.30 a 12 horas.
Para el próximo año, se espera un importante número de participantes en todos los contingentes previstos que se concentrarán en cuatro centros: Gimnasio Municipal Nº 1, Escuela Nº 213, Escuela Nº 193 y Camping del SEC que por segundo año se suma a la iniciativa municipal.
El 7 de enero comenzará la colonia con el primer contingente y el 15 de febrero será la fecha de cierre de esta nueva edición de la que también participarán actividades de murga y de medio ambiente a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.
La colonia de la Muni es una actividad recreativa que se desarrolla en los meses de enero y febrero, convocando a todos los niños de la ciudad de entre 6 y 12 años. Allí junto a un montón de amigos y los Profes de Muni se pueden compartir juegos, salidas a la playa y muchas actividades divertidas.
Esta colonia, es una actividad gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de profesores de educación física, un Coordinador y ayudantes (estudiantes del profesorado) quienes renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de los colonos durante 15 días.
Después de la recepción, armado de los grupos, juegos y canciones, se ofrece el desayuno. Luego se pasa a las diferentes actividades programadas como, deportes, recreación, juegos en la playa, armados de barriletes, etc.

INSCRIPCIONES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Martes 4 de diciembre: de 12 a 13.30hs. en Escuela Nº 520
Miércoles 5 de diciembre: de 9 a 10.30hs. en Escuela Nº 516
Miércoles 5 de diciembre: de 10 .30 a 12hs. en Escuela Nº 524
Jueves 6 de diciembre: de 12 a 13.30hs. en Escuela Nº 516