COLUMBIA DESAFIO BALLENAS EN PUERTO MADRYN

2 - octubre - 2008

La ciudad de Puerto Madryn, una de las más visitadas de la República Argentina, con gran afluencia de turistas de todo el mundo, vivirá experiencia única este fin de semana al ser centro del Desafío Columbia Ballenas, una prueba combinada de trekking, mountain bike y canotaje de dos días de duración, con dos etapas de aproximadamente 70/80 kilómetros de recorrido cada una, y de la que participarán alrededor de doscientos deportistas.
La misma cuenta con el aval de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Deportes, como también de Chubut Deportes y la Prefectura Naval Argentina.
La competencia se realiza en forma individual o en equipos conformados por tres integrantes que tienen que realizar la totalidad del recorrido en forma conjunta, no pudiendo separarse por más de 50 metros. Serán entre 15 y 17 km. de cross country en cada etapa, aunque no continuos, dado que se combinarán las diferentes disciplinas durante cada etapa. Así, podrán comenzar con un cross de 8 km. para luego pedalear durante 50 kms, volver a correr 8 kms y finalmente remar. Si bien los organizadores no han definido aún el orden de cada disciplina en las diferentes etapas, si el esquema será el descripto, alternándose las disciplinas. El Mountain Bike tendrá una extensión de entre 45 y 50 km cada día, el canotaje serán de entre 4 y 5 km. aproximadamente. Los recorridos serán a escasos metros de la playa, delimitados con boyas demarcatorias. Los participantes podrán acreditarse, mañana, viernes 3 de octubre a partir del mediodía acreditarse, retirar el kit de corredor en el Balneario “Yoaquina” y obtener mayor información. Desde allí se largarán ambas etapas de la competencia y allí finalizarán las mismas y se hará la entrega de premios.
El evento contará con una importante cobertura de prensa de medios gráficos y televisivos nacionales, entre ellos, Fox Sports (5ta. A Fondo), Metro (Deportes con Nicanor, Desafíos TV), TyC Sports, América Sports, Canal 9, Canal 26, y medios gráficos como La Nación Deportiva Extrema, Clarín (Suplemento Buena Vida), Para Ti, Brando, Desafíos, Weekend, Cuerpo & Mente en Deportes, Aventura. Sportmax, Al Borde, Biciclub, Border, Andares, El Gráfico, Postal Deportiva, entre otros.

COLUMBIA DESAFIO BALLENAS EN PUERTO MADRYN

26 - septiembre - 2008

La ciudad de Puerto Madryn, una de las más visitadas de la República Argentina, con gran afluencia de turistas de todo el mundo, vivirá experiencia única del 3 al 5 de octubre al ser centro del Desafío Columbia Ballenas, una prueba combinada de trekking, mountain bike y canotaje de dos días de duración, con dos etapas de aproximadamente 70/80 kilómetros de recorrido cada una.
La misma cuenta con el aval de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Deportes, Secretaría de Turismo de Puerto Madryn como también de Chubut Deportes, la Prefectura Naval Argentina. La competencia podrá realizarse en equipos conformados por tres integrantes que tienen que realizar la totalidad del recorrido en forma conjunta, no pudiendo separarse por más de 50 metros El evento contará con una importante cobertura de prensa de medios gráficos y televisivos nacionales, entre ellos, Fox Sports (5ta. A Fondo), Metro (Deportes con Nicanor, Desafíos TV), TyC Sports, América Sports, Canal 9, Canal 26, y medios gráficos como La Nación Deportiva Extrema, Clarín (Suplemento Buena Vida), Para Ti, Brando, Desafíos, Weekend, Cuerpo & Mente en Deportes, Aventura. Sportmax, Al Borde, Biciclub, Border, Andares, El Gráfico, Postal Deportiva, entre otros. El cierre de la inscripción está previsto para el día 31 del corriente mes

RECORRIDO
Serán entre 15 y 17 km. de cross country en cada etapa, aunque no continuos, dado que se combinarán las diferentes disciplinas durante cada etapa. Así, podrán comenzar con un cross de 8 km. para luego pedalear durante 50 kms, volver a correr 8 kms y finalmente remar. Si bien los organizadores no han definido aún el orden de cada disciplina en las diferentes etapas, si el esquema será el descripto, alternándose las disciplinas. El Mountain Bike tendrá una extensión de entre 45 y 50 km cada día, el canotaje serán de entre 4 y 5 km. aproximadamente. Los recorridos serán a escasos metros de la playa, delimitados con boyas demarcatorias.
Los participantes podrán el día viernes 3 de octubre a partir del mediodía acreditarse, retirar el kit de corredor en el Balneario “Yoaquina” y obtener mayor información. Desde allí se largarán ambas etapas de la competencia y allí finalizarán las mismas y se hará la entrega de premios. Mayores datos pueden lograrse visitando las webs www.madryn.gov.ar; www.interpatagonia.com/puertomadryn; www.welcomeargentina.com/puertomadryn; www.patagonia.com.ar y www.clubdecorredores.com.