COMENZARON LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LOS MUELLES DE PUERTO MADRYN

9 - enero - 2019

A través de una acción conjunta entre la Administración Portuaria de Puerto Madryn y el Municipio, a través de la Secretaría de Turismo, se pusieron en marcha esta mañana las Visitas Guiadas Gratuitas a los Muelles de Madryn, un nuevo producto turístico para el verano que pueden disfrutar en forma libre y gratuita tanto turistas como residentes.

Se trata de un recorrido a la terminal de cruceros del Muelle Comandante Luis Piedra Buena y a la del Muelle Almirante Storni, puerto productivo por excelencia en la región.

Cada lunes y miércoles, un micro saldrá desde la Secretaría de Turismo Municipal rumbo a los muelles de Madryn para conocer el trabajo turístico y productivo de un sector fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y la región.

Acompañados por una guía provincial de turismo, los visitantes conocerán durante el recorrido la historia portuaria de la ciudad, el puerto y su interacción con la sociedad además de la producción y contribuir con la economía local y regional.

El horario de las visitas, salvo programación de maniobras que requieren la permanencia exclusiva de la actividad portuaria, será por la mañana a las 9.30 horas por lo que es indispensable que los interesados se acerquen a la Secretaría de Turismo en Av. Roca 223 para conocer los horarios disponibles para la semana en que se desee realizar la excursión.

Los turistas y residentes deberán inscribirse previamente los domingos y martes para cumplir con los requisitos establecidos para las salidas.

 

 

Sobre el recorrido

El paseo tiene una duración aproximada de una hora y media y es un requisito excluyente que los menores de 18 años estén acompañados por un adulto responsable.

Las visitas son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y cuentan con un cupo disponible de 38 pasajeros.

Es importante resaltar que las terminales portuarias de Madryn están consideradas dentro de las más importantes del país –especialmente el Muelle Almirante Storni- y en el marco de las visitas, los turistas podrán conocer la importancia del movimiento portuario para la ciudad, su actividad económica y el trabajo con cruceros.