COMENZARON LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN EL BARRIO SOLANA DE LA PATAGONIA

20 - mayo - 2022

En la jornada de hoy comenzaron a realizarse los trabajos para construir el Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Solana de la Patagonia. Al respecto, tanto el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, como el titular de la cartera de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, pusieron en valor las gestiones impulsadas por Ricardo y Gustavo Sastre para que esto se logre.

 

En la mañana de hoy se hizo el desmonte del terreno en donde quedará emplazado el Centro, mientras que se prevé que en los próximos días se llevará a cabo el cercado del predio. Al respecto, el Intendente dijo: “Estos trabajos son de suma importancia para Solana de la Patagonia. Desde el primer día hemos continuado las gestiones impulsadas por Ricardo (Sastre) para que podamos avanzar en esta obra, que no es la única en la que estamos trabajando y en los próximos días vamos a tener novedades sobre más mejoras de infraestructura en el mismo barrio”.

 

Gestiones de Ricardo y Gustavo Sastre

En primer lugar, el Ministro de Salud dijo: “Ya se había firmado el contrato para el inicio de la obra, muy requerida y gestionada desde la época en la que Ricardo Sastre era intendente y la continuidad de Gustavo (Sastre) con sus intensas gestiones a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Trabajando en silencio se logran los mejores éxitos y eso es lo que hizo el Intendente”.

 

Además, Puratich remarcó: “Hace pocos días se firmó el contrato y ayer ya inició el proceso de obra, que es una gran noticia para un barrio que ha tenido un gran crecimiento en Puerto Madryn. En paralelo al inicio de la construcción se inician las gestiones para el equipamiento para que cuando se puedan abrir las puertas del Centro de Salud se pueda empezar a trabajar normalmente”.

 

“Estas obras no son posibles si los intendentes no se mueven más que nosotros. Los intendentes son los que hacen la solicitud, los que buscan las tierras, los que ponen el énfasis y las gestiones en cada una de las gestiones para que las obras se lleven adelante, que es algo que se reflejó tanto con Ricardo como con Gustavo”, sostuvo.

 

Por último, el Ministro indicó: “Estos son logros de gestión. Gustavo como ama a su ciudad y creo que lo va a llenar de orgullo que en su gestión se haya iniciado la construcción de este Centro de Salud. Además, con gestiones conjuntas entre Provincia y el Municipio, se logró que Puerto Madryn sea la única ciudad de Chubut en contar con un Hospital Modular. Esas cosas no pasan por casualidad, pasa porque son buenos gestores los que conducen la ciudad”.

 

Distintos proyectos

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, manifestó: “La gestión del Intendente y la decisión del Gobernador de avanzar con esta obra hizo que podamos firmar el contrato hace aproximadamente 10 días”.

 

“El barrio Solana ha crecido mucho y el Municipio siempre está gestionando obras para ese espacio. Estamos sacando en breve la licitación de la Comisaría, con la cual se va a dotar al barrio con infraestructura de salud y de seguridad. También estamos trabajando, a través de un proyecto que realizó el Municipio, sobre el acceso principal sobre Ruta Provincial Nº1”, concluyó Aguilera.