COMENZARON A TRANSFERIRSE LAS ACCIONES DE ALPESCA

4 - enero - 2014

Sobre el mediodía del sábado y tras negociaciones y evaluaciones propias de compromisos económicos de la magnitud de la empresa, el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre junto con el Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Miguel Castro, confirmaron que comenzaron a transferirse las acciones de Alpesca al grupo empresario representado por Federico Otero.
Tanto el Intendente Sastre, como el Ministro Castro se pusieron al frente de las negociaciones para lo que finalmente fue la venta de Alpesca en el día de hoy. La empresa que se encontraba virtualmente abandonada por su anterior accionario Omar “Cura” Segundo, comienza a avizorar un nuevo presente, con la transferencia de las acciones y el plan de negocios que pueda finalmente sacarla a flote.
“Para nosotros es una tranquilidad y una satisfacción llegar al fin de las negociaciones para dar solución a esta situación, donde 1.300 familias quedaban literalmente en la calle. Donde nos hemos cargado al hombro con Castro –al frente también- y el gobierno provincial en su conjunto, con las autoridades sindicales, con los mismos trabajadores, una tarea para nada sencilla. Porque no solo debían llegar los interesados en la empresa, sino que necesitábamos conocer una realidad, sobre todo respecto de los pasivos, que nunca era develado. En ese marco, en ese desmanejo, creo que lo que hemos alcanzado hoy es un gran logro. Estamos expectantes y somos cautelosos, de que llega al fin una solución real para la empresa que supo ser, la más grande de la Patagonia. Esperemos que este grupo empresario esté a la altura de las circunstancias, de esto también somos expectantes y cautelosos”, sostuvo Sastre.”