COMENZARON LOS TALLERES DE COMPETENCIAS PARA LA EMPLEABILIDAD

6 - enero - 2014

Iniciaron los Talleres de Competencias para la Empleabilidad con la presencia del subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Víctor Ascagorta. Las actividades incluirán a 210 beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” entre los meses de enero y marzo en dos etapas.
La primera etapa será dictada en la sede vecinal del Bº Gobernador Fontana y en el Sindicato del SUTERH. En tanto, la segunda etapa comenzará en el mes de febrero y se dictará en la sede vecinal del Bº 21 de Enero.
Estos talleres de verano tienen como objetivo que los jóvenes, quienes definieron su proyecto formativo ocupacional en el proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, puedan llevarlo a cabo fortaleciendo sus competencias genéricas en función de las oportunidades de formación y empleo de la región.
Durante los talleres, se trabajará para que los participantes desarrollen un plan de acción individual a partir de una evaluación psicolaboral de cada uno de los beneficiarios. En tal instancia, los talleristas analizarán los distintos niveles de evolución alcanzados en cada una de las competencias descriptas.