COMENZARON LOS TALLERES DE HERRERÍA ARTÍSTICA Y PIEDRA LAJA

11 - marzo - 2013

Con el objetivo de generar espacios de inclusión social, en la mañana de hoy comenzaron a dictarse los talleres de Herrería Artística destinados a jóvenes de 16 a 18 años de edad y Colocación de Piedra Laja el cual no estipula límites de edad.
La capacitación de Herrería Artística se dicta lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs y se encuentra a cargo de Roberto Hale. El taller de Colocación de Piedra Laja está a cargo de Juan Carlos Meccia y las clases se brindan martes y jueves de 9 a 11 hs.
Estos talleres, organizados por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Economía Social del municipio de nuestra tienen como objetivo aplicar una política activa de articulación entre la escuela, la familia y el mundo del trabajo. Asimismo contempla como objetivos específicos: brindar herramientas técnicas que permitan adquirir conocimientos de los oficios en cuestión, fomentar en los jóvenes la importancia del núcleo familiar como preponderante para la inclusión social, implementar talleres de fortalecimiento grupal, derechos inherentes a la niñez y adolescencia, vínculos familiares, prevención de adicciones y enfermedades sexuales, ofrecer información académica, entre los más destacados.
Cabe destacar que continúan abiertas las inscripciones y los interesados deben dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 horas a las oficinas de la Dirección de Economía Social, sita en Piedra Buena 440.