COMENZÓ EL 51º ENCUENTRO PROVINCIAL DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

25 - noviembre - 2016

 

Hoy por la mañana, se llevó a cabo el acto de apertura de la 51° edición del Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidad en las instalaciones del club Ferro Norte.

El Encuentro de Natación para Personas con Discapacidad fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante a través de la Resolución 094/2016. Se trata de un evento que se realiza hace ya 17 años en la provincia y, en esta ocasión, fue organizado por la Asociación para la Educación y Desarrollo de Personas con Déficit Mental y/o Motor (EDDIM) y cuenta con el apoyo de Chubut Deportes, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Club Ferrocarril Patagónico. Cada año se realizan tres fechas en tres localidades diferentes de la provincia, variando entre la meseta, la cordillera, el valle y la costa.

Además del fin deportivo del evento, ampliamente participativo, se resalta su carácter social, puesto que se comparten lindos momentos entre amigos, paseos, juegos y una gran fiesta de cierre. Durante las jornadas de natación, se realizan las pruebas convencionales así como las adaptadas de iniciación al deporte para promover la participación de todos.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, Leandro Díaz Alderete, y la coordinadora de actividades para personas con discapacidad de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna, Andrea Kaiser; la presidenta de la Asociación EDDIM, Nélida Taira, y representando a Chubut Deportes, se hizo presente Ignacio Fernández del área de Relaciones Institucionales. 

Asimismo, además de deportistas locales, participaron delegaciones de distintas localidades tales como el Natatorio Municipal de Trelew, el Natatorio Municipal de Esquel, de Comodoro Rivadavia, de la Escuela Municipal de Sarmiento y de la Comarca cordillerana llegaron jóvenes de El Maitén y la zona como El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén.

También asistieron la Escuela 516 de Puerto Madryn, con su profesora Paola Álvarez, la Escuela 520 con su profesora Andrea Kaiser, la Escuela 524 con su profesor Facundo Mayo, la Escuela Municipal de Natación para niños con discapacidad, con sus profesoras Eugenia Irigoyen, Eber Saavedra y Luciana Andrade. Al mismo tiempo, se resaltó la presencia de los organizadores, los nadadores de la Asociación Eddim, con sus profesores Luis Romeo, Ximena Urtado, Martin Doributti y Sabrina Fernández.

 

 

 

 

 

LA CANCIÓN QUE NOS UNE

En el marco del Encuentro Provincial de Natación para Personas con Discapacidad, la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a sumarse a “La Canción que nos Une”, evento organizado por E.D.D.I.M, que se llevará a cabo hoy a las 19 en la Plaza San Martín.  

La propuesta del evento consiste en reunirse para cantar la canción “Todos Juntos”, en la versión de Soledad y Natalia Pastorutti. La idea es celebrar un momento de unión en una sociedad caracterizada por el individualismo, con la firme convicción de que “todos juntos haremos un mundo mejor». 

La Asociación E.D.D.I.M convoca a todas aquellas personas que no estén en la ciudad a filmarse cantando la canción y luego enviar los videos a través de sus redes sociales (Facebook: Eddim Puerto Madryn o por Twitter:@AsociaciónEDDIM), para sumarlos la edición final de un videoclip, que luego se compartirá con toda la comunidad.