COMENZÓ A DESARROLLARSE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO

7 - septiembre - 2023

En la mañana de hoy, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de la segunda edición de la Feria Municipal del Libro, que ya se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad del Chubut (Alem 1573) y que culminará el domingo.

 

 

Cabe remarcar que además de la Casa de Altos Estudios, también acompañan el desarrollo de este evento la LU17 Radio Golfo Nuevo, Paraíso FM, Aluar, INFA y Red Uno. En esta ocasión, contará con la presencia de destacados autores invitados como Tute, Florencia Canale, Perla Suez, María Sonia Cristoff, Silvia Hopenhayn y Guillermo David.

 

 

La Feria Municipal del Libro tiene como objetivo promover la labor de escritores, editores y libreros relacionados con la producción y difusión de la literatura. Durante esos días, se recibirán editoriales, librerías y se contará con la presencia de grandes escritoras y escritores de la región, pero también con quienes llegarán desde otros puntos de la República Argentina para presentar sus obras.

 

 

Además, se dictarán talleres, charlas, mesas de lecturas, espectáculos, actividades para las infancias, stands y la participación del Mercado Cultural, que es el proyecto sociocultural que reúne a emprendedores y emprendedoras de oficios de los rubros de artes visuales, diseño, editorial y artesanía.

 

 

Fortalecimiento de la Feria

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy dimos inicio a la 2ª edición de la Feria Municipal del Libro en Puerto Madryn, que se desarrolla hasta el domingo en las instalaciones de la Universidad del Chubut. Continuaremos trabajando para que siga teniendo excelentes resultados y para que se convierta en la más importante de toda la región”.

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Contaremos con autores destacados, promoviendo la labor de escritores, editores y libreros, en el marco de las distintas políticas que llevamos a cabo en nuestra ciudad para fortalecer e incrementar las actividades culturales”.

 

 

Los presentes

 

En el acto de presentación, Sastre estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; concejales; representantes de las empresas que forman parte del evento y público en general.

 

 

El cronograma

 

Podés mirar el cronograma completo de actividades en el siguiente link: https://www.madryn.gob.ar/manana-comienza-la-segunda-edicion-de-la-feria-municipal-del-libro/.