COMENZÓ EL CAMPEONATO ARGENTINO DE WINDSURF EN LA COSTA MADRYNENSE

2 - febrero - 2023

Organizado por la Asociación Argentina de Windsurf, el Club Náutico Atlántico Sud y la Municipalidad de Puerto Madryn, desde este jueves 2 y hasta el domingo 5 de febrero se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de IQ Foil y Fórmula Foil en la Bajada 8 “Abelino”, frente al Hotel Rayentray.

 

 

La categoría IQ Foil corresponde a la clase olímpica de windsurf que hará su debut en los próximos juegos olímpicos de París en 2024. Se sumarán participantes en la clase Fórmula Foil y Fórmula Foil juveniles que corren en el Campeonato Argentino que comienza con las regatas de Puerto Madryn, además de una categoría Fórmula Foil principiantes incluida especialmente para esta fecha para promocionar el desarrollo de la flota.

 

 

Además de los competidores locales de Puerto Madryn, vienen a correr competidores de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza, muchos de ellos con experiencia internacional.

 

 

Está estipulado que se corran cinco regatas diarias que se desarrollarán en el Golfo Nuevo, frente a la ciudad. Los circuitos que pueden armarse son el clásico Barlovento-Sotavento, Slalom y Long Distance. La cancha de regatas se fondeará de acuerdo a las condiciones del viento mayoritariamente desde las 12 hasta las 19 de cada día.

 

 

Participaron del lanzamiento de la primera fecha del Campeonato Argentino de IQ Foil y Fórmula Foil, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el presidente del Club Náutico Atlántico Sud, Santiago Arnoldi; el presidente de la Asociación Argentina de Windsurf, Fernando Consorte y el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.