COMENZÓ LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA EVITAR LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES

4 - febrero - 2019

El Municipio de Puerto Madryn y la Cámara de Industria, Comercio y Producción (CAMAD) iniciaron una campaña de concientización que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del uso y abuso de bebidas alcohólicas entre adolescentes. La misma lleva como lema #VenderleAUnMenorNoEsMenor y, en tal sentido, la propuesta busca visibilizar la importancia del cumplimiento de las normativas vigentes sobre la venta de alcohol a menores.

El trabajo de la campaña inició en los locales céntricos en una primera etapa, y continuará expandiéndose hacia los distintos sectores de la ciudad. Cabe destacar que el objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática entendiendo la complejidad de la misma y evaluando las posibles medidas que favorezcan la disminución del consumo de alcohol en menores de 18 años al mismo tiempo que busca hacer respetar las normativas vigentes.

Es importante recordar que la Ley Provincial XIX- Nº 31 (Antes Ley 5.004), en su artículo 25, prohíbe en todo el territorio de la Provincia del Chubut la instalación de máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas de cualquier tipo o graduación, en lugares, locales, comercios o establecimientos donde menores de dieciocho (18) años de edad tengan acceso irrestricto.

De mismo modo la prohibición precedente comprende el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de dieciocho (18) años de edad en cualquier local, comercio o establecimiento aun cuando no procedieran de venta, expendio o suministro, efectuado en los mismos.

Además según lo estipulado en la Ordenanza municipal Nº 3776, en los locales referidos deberá exhibirse obligatoriamente, y en lugar visible, un cartel con la siguiente leyenda: “Prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho (18) años de edad”.