COMENZÓ LA LIMPIEZA DEL PLUVIAL DE LA CALLE VILLEGAS

21 - abril - 2020

Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, comenzó la limpieza del pluvial ubicado en Villegas, entre España y Gales. Se trata de la desobstrucción de sedimentación en el marco del plan de mantenimiento y limpieza del sistema de desagües pluviales de toda la ciudad que la Comuna realiza desde hace varios meses.

 

 

Desde el área municipal explicaron que los desagües pluviales se encuentran enterrados debajo del pavimento y se saturan principalmente con tierra o sedimentos que arrastra el agua. En los sectores proyectados como decantadores, bajo la calle Villegas, entre España y Sarmiento, el sedimento se fue depositando y redujo la sección del ducto en forma notoria en un recorrido de aproximadamente 150 metros de longitud.

 

 

La limpieza del pluvial ubicado en Villegas, entre España y Gales, está a cargo de la empresa local EISI S.A y consiste en la desobstrucción de sedimentación mediante inyección de agua a presión y luego aspiración de los sedimentos. Continuará a lo largo de esta semana para lo que se articulan con el área de Tránsito los correspondientes cortes a la circulación en los distintos tramos, ya que las bocas de inspección se ubican a mitad de calzada.

 

 

Cabe mencionar que en marzo comenzaron las tareas en el lugar de manera manual. Debido a que es un espacio confinado, donde deben tomarse en cuenta ciertos recaudos para la seguridad laboral, y teniendo en cuenta el importante volumen de sedimentos a extraer ya en estado consolidado, se advirtió la necesidad de contratar a una empresa privada que disponga de los equipos necesarios.

 

 

Estas acciones se enmarcan en el plan de mantenimiento y limpieza de todo el sistema de desagües pluviales, que se lleva a cabo desde hace varios meses. Para ello, se llevan a cabo tres acciones, una es manual y está a cargo de las cuadrillas municipales y empresas contratadas, la otra se aboca al mantenimiento de los canales a cielo abierto para los cuales se necesita maquinaria pesada, tanto municipal como contratada, mientras que una tercera es la desobstrucción de conductos entubados.