COMENZÓ LA PINTURA DE CORDONES EN DOMECQ GARCÍA DESDE FUERTE SAN JOSÉ A NECOCHEA

16 - junio - 2021

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn comunica que, en el marco de la habilitación del cruce semafórico en la intersección de las calles Domecq García y Avenida Fuerte San José, comenzó la pintura de cordones en el marco de la adecuación de la señalización horizontal según establece la Ley de Tránsito N° 24449.

 

La pintura busca reforzar la señalización vertical con los colores rojo y amarillo. El primero indica prohibición de estacionar o detenerse al costado de la acera, mientras que el segundo prohíbe sólo estacionar, pudiendo efectuarse detenciones para ascenso y descenso de carga o pasajeros.

 

Así, a partir de ahora, se pintarán de rojo esquinas y curvas en bocacalles, boulevares, derivadores, rotondas y todos aquellos cordones en los que está terminantemente prohibido estacionar o detenerse. Por otra parte, se pintarán de amarillo aquellos sectores donde se permite estacionar con restricciones y autorizaciones especiales e indicado con la cartelería correspondiente.

 

Desde el área municipal se informó que, en breve, se procederá a la implementación del cambio de sentido de circulación de las calles aledañas de los barrios Colonos Galeses, Inmigrantes, Don Bosco y Rucal Hue, adecuado a la Ordenanza N° 11653.

 

 

De este modo, se establecerá el sentido único de circulación vehicular a las siguientes arterias: Neuquén: entre Villegas y Mariano Moreno, sentido único dirección norte – sur; Colón: entre Estivariz y Mariano Moreno, sentido único dirección norte – sur; Tomás Espora: entre José Menendez y O’Higgins, sentido único dirección norte – sur; Ramón Carrillo: entre Héroes de Malvinas e Independencia y continuación entre Juan de la Piedra y Necochea, sentido único dirección sur – norte; Agustín Pujol: entre Juan de la Piedra y Héroes de Malvinas, sentido único dirección norte – sur; Simón de Alcazaba: entre Fuerte San José y Av. Juan Muzzio, sentido único dirección sur – norte; Juan de la Piedra: entre Av Juan Muzzio hacia Espora sentido único dirección este – oeste, frente a plazoleta; Malaspina: entre Avenida Juan Muzzio y Juan de la Piedra, sentido único dirección oeste – este frente a plazoleta y su continuidad entre Tomás Espora y Domecq García, sentido este – oeste; José Bruni: entre Ávila y Domecq García, sentido único dirección este – oeste y Domingo Caputo: entre Domecq García y Ávila, sentido único dirección oeste – este.

 

Por otra parte, habrá sentido doble de circulación en las siguientes arterias: Malaspina: entre Tomás Espora y bifurcación plazoleta y Domecq García: entre Fuerte San José y Necochea.

 

Además, se dicta la prohibición de estacionamiento en ambos márgenes de calle Domecq García entre las calles Independencia y Necochea.

 

Personal de tránsito, preventores y agentes alertarán acerca de la nueva disposición.