COMENZÓ LA XX FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

11 - marzo - 2016

El intendente Ricardo Sastre encabezó, esta tarde, la tradicional apertura de la tranquera de la XX Fiesta Nacional del Cordero en el predio del complejo poliderpotivo “Leopoldo Remussi”, una edición que contará con múltiples atractivos y que espera a miles de visitantes de la región patagónica y distintas provincias argentinas. “Tenemos enormes expectativas para esta edición y, por eso, todas las áreas de la Comuna se abocaron a la organización de las distintas actividades que se llevarán a cabo durante tres jornadas para brindar un espectáculo excepcional. Son muchas las atracciones, para todos los gustos, todas las edades y durante todo el día. Además de la presentación de nuestros talentos locales, tendremos el honor de recibir a números nacionales de excelente nivel como La Sole, Ricky Maravilla, Amar Azul y Los Nocheros. Habrá más 70 stands artesanales, comerciales, institucionales y gastronómicos. También estarán los conocidos ‘pilcheros’, espacios de recreación con juegos infantiles y la jineteada en el campo de doma. Como siempre lo repetimos, es la fiesta del pueblo y los esperamos a todos”.

El Intendente, junto a autoridades municipales, provinciales y concejales, con la presencia del Intenddente mandato cumplido Victoriano Salazar, representantes de distintas entidades locales y miembros de la comunidad en general, realizó a las 18 horas el corte de cintas que dio lugar a la apertura del predio en el que se desarrollará la XX Fiesta Nacional del Cordero durante el fin de semana. Asimismo, efectuó una recorrida por las instalaciones y visitó numerosos stands decorados para la ocasión.

 

 

 

Variadas propuestas artesanales, comerciales y gastronómicas

Tras pasar la boletería, se encuentran el Paseo de Artesanos y, más adelante, una variedad de propuestas comerciales e institucionales. Se trata de uno de los grandes atractivos de esta vigésima edición con una variedad de propuestas tales como tejidos, artesanías originarias, platería mapuche, cuchillería, mates, cinturones y botas de vino, cerámicas artesanales, máscaras, vasijas, cosméticas naturales de algas marinas, joyas en acero quirúrgico, mantas y canastos rústicos, vitrofusión, juegos infantiles e inflables.
Los visitantes también podrán comprar fiambres, quesos y dulces artesanales, frutas finas con crema en vasos, juguetes luminosos, pochoclos, cubanitos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, empanadas, pizzetas, pan con chicharrón, alfajores de maicena, muffins, plantas, cítricos, frutales y ornamentales y chocolates artesanales, remeras sublimadas y gorras, helados, cerveza tirada , sales saborizadas, piedras, caracoles, sándwich de cordero y de miga o picadas variadas de fiambres.
Otra de las opciones serán los productos que se ofrecen en la Feria “Con Sabor a Madryn”, aceites saborizados, salsas y artículos de talabartería así como la posibilidad de visitar los stands de la Cooperativa Agropecuaria del Chubut, Cooperativa El Patagon (Gaiman) y Coopalfa Alimentos Balanceados para la alimentación de ganado y alfafa.
Para aquellos que deseen, podrá degustar las variadas exquisiteces que ofrecen los puestos gastronómicos así como los fogones con una porción de cordero patagónico. Uno estará ubicado al costado del Coliseo del Golfo y otro al final del recorrido, tras atravesar el campo de jineteada, mientras que el tercero estará en el nuevo gimnasio de básquet.

 

 

 

 

Cronograma del viernes 11

El programa de este viernes incluye además el ballet “Agitando Pañuelos”, el grupo “Nativo”, la presentación de las candidatas a Reina Nacional del Cordero, el show de tango con Beatriz Berger y Lito Morini, un espectáculo de humor, habrá chamamé con Walter Chaile y folclore de la mano de “En La Huella”. El cierre estará a cargo de la reconocida Soledad Pastorutti.

 

 

 

Actividades para el sábado 12

Mañana, al mediodía, se llevará a cabo la concentración de jinetes en la plaza San Martín y, más tarde, se concretará el desfile gaucho en el campo de jineteada, que estará encabezado por Adrián Fernández. Luego, habrá demostración de destrezas criollas, de esquila y Agility.
A las 18, con la presencia del gobernador Mario Das Neves, tendrá lugar el reconocimiento a integrantes de la comisión de trabajo de la primera edición de la Fiesta y el acto inaugural. Luego, el escenario mayor encenderá sus luces con el ballet “Amuré” y el Taller de Danzas Municipales dirigido por Mariana Baños.
Más tarde, llegarán El Chipi, La Pirámide, Aldrobanda, La Zona y la elección de la Reina Nacional del Cordero. La noche finalizará a pura música tropical con Amar Azul y Ricky Maravilla.

 

Invalid Displayed Gallery