COMENZÓ LA XXI FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

10 - noviembre - 2016

El intendente Ricardo Sastre encabezó, esta tarde y en el marco de los festejos por el Día de la Tradición, la apertura oficial de la tranquera de la XXI Fiesta Nacional del Cordero en el predio del Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”, una edición que suma una jornada más, con entrada libre y gratuita durante su primer día, que contará con jineteada sábado y domingo, múltiples atractivos y que espera a miles de visitantes de la región patagónica y distintas provincias argentinas. “Tenemos enormes expectativas y, por eso, todas las áreas de la Comuna se abocaron a la organización de las distintas actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo 13 de noviembre para brindar un espectáculo excepcional. Son muchas las opciones para todos los gustos, todas las edades y durante todo el día. Además de la presentación de nuestros talentos locales, tendremos el honor de recibir a números nacionales de excelente nivel como el Chaqueño Palavecino, El Flaco Pailos, Alcides y un espectacular cierre con Fiesta Chayera a cargo de Sergio Galleguillo, Los Carabajal y Tomás Lipán”, resaltó el Jefe Comunal. 

Son más de 100 los stands artesanales, comerciales, institucionales y gastronómicos con propuestas regionales, comidas típicas, los conocidos ‘pilcheros’ y espacios de recreación con juegos infantiles que pueden recorrerse dentro del predio, al aire libre y en el interior del “Palacio Junior”, el nuevo estadio de básquet recientemente inaugurado.

El Intendente Ricardo Sastre, junto a autoridades municipales, provinciales y concejales, representantes de distintas entidades locales y miembros de la comunidad en general, realizó a las 18 horas el tradicional corte de cintas que dio lugar a la apertura del predio en el que se desarrollará la XXI Fiesta Nacional del Cordero durante cuatro días. Asimismo, efectuó una recorrida por las instalaciones y visitó numerosos stands decorados para la ocasión.

Cabe destacar que, en el marco de la apertura del predio, la murga inclusiva “Descoordinando con Alegría” le puso ritmo y color a la tarde en su primera presentación oficial. Se trata de un espacio dependiente de la Dirección de Juventud del Municipio, cuyos se realizan los sábados de 18 a 20 en el Gimnasio Municipal Nº 2 con la coordinación de los profesores Damián Marchioni y Julieta Irigoyen.

Luego, Sastre estuvo presente en el inicio de los espectáculos, oportunidad en la que actuaron los ballets «Esperanza, esencia del alma» y «Amigos del sur» del Taller de Danzas Folclóricas Municipal, que comenzaron a dictarse en 2014 en las Juntas Vecinales Del Desembarco y Luis Piedra Buena con el objetivo de aprender nuestras danzas argentinas y revalorizar nuestra cultura y tradiciones.

 

 

 

Propuestas gastronómicas, comerciales e institucionales

Tras atravesar la tranquera, se encuentra la mini granja perteneciente a la granja «Los pioneros» (Cooperativa Agropecuaria del Chubut – COOAGRO). Más adelante, el Paseo de Artesanos y una variedad de propuestas comerciales e institucionales. Se trata de uno de los tantos atractivos de esta vigésimo primera edición. Allí, se exponen tejidos, artesanías originarias, platería mapuche, cuchillería, mates, cinturones y botas de vino, cerámicas artesanales, máscaras, vasijas, cosméticas naturales de algas marinas, joyas en acero quirúrgico, mantas y canastos rústicos. Además habrá parcelas destinadas a juegos infantiles y a la recreación con inflables y hasta un toro mecánico. También se podrá apreciar la muestra del Club Fiat 600 y realizar paseos a caballo.
Los visitantes también podrán comprar fiambres, quesos y dulces artesanales, frutas finas, pochoclos, cubanitos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, empanadas, tortas galesas, chocolates artesanales, cerveza tirada, aceites saborizadas, sándwiches y empanadas de cordero, picadas variadas de fiambres y shawuarma de carne de cordero y vacuna. Se podrán degustar las variadas exquisiteces elaboradas en los puestos gastronómicos así como los de los tres fogones, que tendrán a la venta una porción de cordero patagónico.

Cronograma del jueves 10

 

 

 

El programa de este jueves continúa con la presentación de Ariel Méndez, el grupo “Meta Mate”, el show de folclore de Juan Amaya y Alexis Cancián. El cierre estará a cargo de “Grito Chayero”.

 

 

 

Actividades para el viernes 11

Mañana, el predio abrirá las 13 y, a las 14 horas, comenzará la competencia de destreza criolla en el Campo de Jineteada. Allí, habrá además demostración de Agility, del trabajo de perro de campo, esquila y actividad ecuestre a cargo de la Escudería de Carlos Bonomi.
A las 18, comenzarán las actividades en el Escenario Mayor con la presencia del ballet folclórico “Estampa Cuyana”. Más tarde, llegarán Grupo Nativo, Copla Salteña, En la Huella, César Riquelme, Copla y Misterio y el espectacular cierre de la mano del Chaqueño Palavecino.

 

Invalid Displayed Gallery