COMENZÓ EL CONTROL DE PRECIOS

15 - agosto - 2013

Las cuadrillas de monitoreo abocadas al control de precios comenzaron hoy con éxito, en los Supermercados Vea, a partir de la implementación de la Municipalidad de Puerto Madryn del programa nacional “Mirar para Cuidar”.
El proyecto nacional de controles de precios sobre 500 productos pactados con las Cámaras nacionales y el Gobierno nacional, al cual adhiere la Municipalidad de Puerto Madryn mediante proyecto de declaración del Concejo Deliberante, comenzó hoy en la práctica en uno de los supermercados con asiento en la ciudad con el plan de control de precios y la modalidad de puesta en góndola de 500 productos, en su gran mayoría, de necesidades básicas y de utilidad diaria, debidamente identificados.
Vale destacar que los gerentes de los centros comerciales mostraron especial voluntad para poner los productos a la venta y teniendo en cuenta además que los controles con las organizaciones sociales no tienen un fin sancionatorio y menos persecutorio. “Si todos hacemos lo que nos corresponde, terminaremos siendo simbólicos porque cada uno habrá cumplido con su parte, el Estado acompañado de su comunidad organizada, que son las organizaciones sociales y, por otro lado, los comerciantes abriendo la oferta que se pactó para beneficiar al consumidor, inclusive dirigido a los que menos tienen. Esto producirá un impacto positivo en su bolsillo y mejorará su estándar de vida”, indicó D`Astolfo, Secretario de Gobierno del Municipio.