COMENZÓ EL PAGO ANTICIPADO DEL AÑO FISCAL 2013

2 - enero - 2013

Tal como acontece cada año, al comenzar el mes de enero, una importante cantidad de contribuyentes se suman al programa implementado por la Municipalidad de Puerto Madryn que permite el pago anticipado del año fiscal, 2013 en este caso. Programa que comienza hoy, dos de enero y se extiende hasta el próximo 28 de febrero, con las expectativas desde el Municipio, que una gran cantidad de contribuyentes, con la habitual priorización de gastos en la mayoría de los hogares se acerquen durante este mes siendo alcanzados por el beneficio del 18% de descuento.
Debe tenerse en cuenta que es importante el número de contribuyentes que toma sus previsiones presupuestarias y adhiere a este sistema, que permite hacer el pago tanto en efectivo como con tarjeta de débito o crédito, y muchos de ellos lo abonan durante el mes en curso (enero).

CÓMO ES EL TRÁMITE
El sistema implica un descuento del 18% sobre los impuestos inmobiliario y automotor y a las que los vecinos se suman, dentro de sus posibilidades a esta alternativa que crece en forma constante.
El trámite es sumamente sencillo bastando con acercarse al edificio central o a cualquiera de los tres Municerca; comunicarse telefónicamente disponiendo de la posibilidad de la línea gratuita (0800 333 6237) o via mail a atencionalcliente@madryn.gov.ar poniendo de manifiesto su interés en ser incluido dentro de este programa y suministrando los datos filiatorios o del vehículo en el caso del impuesto automotor y desde la comuna se le hacen llegar las boletas con el importe correspondiente al período fiscal que contempla el descuento.
El pago puede ser en efectivo, con tarjeta de débito y/o crédito y existen algunas de éstas últimas que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de hacer el pago hasta en seis cuotas sin interés con lo cual el beneficio resulta aún mayor.
Cabe recordar que el programa está contenido en La Secretaría Municipal de Hacienda informó sobre los alcances de la Resolución N° 2437/13 (del 26 de diciembre) en la cual se fija un descuento del 18% a los contribuyentes que abonen por adelantado el año fiscal 2013 completo de los tributos correspondientes a Automotor, Inmobiliario y Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental para los contribuyentes que abonen tasa fija.
La normativa hace referencia a la Ordenanza Tarifaria N° 8288/12 del Concejo Deliberante que en su articulado faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar descuentos a los contribuyentes que abonen la totalidad del período fiscal en los plazos y condiciones que el mismo establezca. De esta manera a través del artículo N° 1 se fija “desde el 2 de enero del 2013 hasta el 28 de febrero de 2013 como fecha límite para abonar por adelantado el año fiscal 2013 de los impuestos obteniendo un descuento del 18% en cada uno de ellos”.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda recordó a los contribuyentes sobre las condiciones de pago vigentes para abonar impuestos municipales en la sede central de Belgrano 206 o en cada uno de los Municerca utilizando efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito.