COMENZÓ EL RÉGMIEN DE HORARIOS HABILITADOS PARA RIEGO

1 - noviembre - 2013

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental recuerda que para poder asegurar el abastecimiento de agua potable a todos los vecinos y visitantes de la ciudad es necesario controlar el derroche de agua potable y respetar el horario de riego.
La Ordenanza Nº 4372/06 establece que entre el 1º de noviembre y el 15 de marzo de cada año se fija como horario habilitado para riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o superficies en la vía pública y lavado de vehículos en la vía pública, utilizando agua potable suministrada por la red de Servicoop. El horario es de 6 a 9 horas y de 20 a 24 horas.
Asimismo, se informa que se encuentra prohibido el desagote de piletas de natación a la vía pública, debiendo reutilizarse éste agua para riego de parques
y jardines.
Los propietarios de hoteles, complejos turísticos y alquileres temporarios deberán informar a sus clientes de la normativa vigente.

Denuncias

Las denuncias son recibidas en forma telefónica al 4456370, 103 o 154600394, y/o personalmente en la Terminal de Ómnibus ubicada en la intersección de las calles Dr. Ávila e Independencia 1º piso. En forma paralela, 10 promotores ambientales recorren los barrios de la ciudad, informando y concientizando.