COMENZÓ HOY LA COLONIA DE LOS ABUELOS

8 - enero - 2014

Comenzó una nueva edición de la Colonia de los Abuelos en las instalaciones “Ferro Norte” –ex Patio, Deporte y Salud. Al igual que el año pasado, los abuelos realizarán actividades recreativas, deportivas y educativas entre las 7 y las 10 horas hasta el 14 de febrero.
La actividad, enmarcada en un programa que contiene como ejes principales la socialización, la igualdad, la pertenencia y la contención para la tercera edad, es promovida por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección de la Tercera Edad y PAMI.
La iniciativa apunta a un uso racional del tiempo libre, la incorporación de hábitos de conducta saludables y la creación de herramientas tendientes a alcanzar una sociedad más sana y ética. Esto con miras a contribuir al desarrollo social de la comunidad y proponer el deporte como agente de salud y prevención.
La práctica cotidiana de actividades físicas posibilita la disminución de indicadores perniciosos como el sedentarismo, sobrepeso, colesterol elevado, tabaquismo, etc.
Para esto, se proponen una variada gama de actividades para la tercera edad supervisados por personal idóneo.
El Programa Abuelos Activos promueve actividades deportivas que persiguen el bienestar integral de adultos mayores, trabajando no solamente con los Hogares de Ancianos dependientes del Municipio, sino también con los Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad. En los encuentros, se enseña a los adultos mayores ejercicios sencillos para realizar en casa y sin exponerlos a tanto esfuerzo físico que pueda causar alguna lesión o daño.
A su vez, se les brinda una charla sobre la importancia de realizar actividad física, al menos, tres veces por semana. Puede ser reforzamiento muscular, coordinación motriz, relajación, corrección de postura o movilidad articular.