COMENZÓ LA CAPACITACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

13 - marzo - 2013

Con el objetivo de proporcionar financiación para empredimientos productivos a través de microcréditos, el lunes pasado comenzó a dictarse el Taller sobre Plan de Negocios en el marco del Microcrédito Mujer.
El curso de capacitación, organizado por la Subsecretaría Municipal de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Economía Social, se brinda de 18 a 20.30 hs en instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 651, ubicado entre las calles Rosales y España y está dirigida a mujeres emprendedoras que desean conformar, gestionar y ejecutar su propio emprendimiento.
El programa consiste en el dictado del taller, presentación del proyecto, la evaluación del mismo y estará a cargo de la Lic. Claudia Carrizo León.
Algunos de los temas a abordar son comercialización, capacidad de producción, costos fijos, costos variables, punto de equilibrio, entre otros. El objetivo es que cada emprendedora logre, al finalizar el taller, incorporar los conocimientos indispensables para iniciar la gestión de su emprendimiento y detectar la mínima cantidad de ventas necesarias para el buen desempeño del mismo.
Cabe destacar que el crédito que se otorga es hasta $5.000 con una financiación hasta tres cuotas de gracia y 24 cuotas para la devolución del préstamo, el interés anual es de un 6%.