COMENZÓ NUEVA ETAPA DE DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD

7 - junio - 2013

Tras el rotundo éxito del año anterior, se reedita a partir de hoy el Taller de Directrices de Accesibilidad para alojamientos y servicios turísticos que en 2012 no pudieron incorporarse al trabajo y que, a partir de hoy se suman a la iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través del Ministerio de Turismo de Nación.
En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional con la charla de sensibilización comenzó una nueva implementación del programa propuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación, el cual es llevado a cabo por el equipo técnico de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, con la colaboración técnica del INTI y de la Secretaria de Desarrollo Urbano Municipal.
Esta nueva etapa sobre Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos está preparada para llevarse adelante con aquellos prestadores que quedaron sin poder participar de la implementación del año 2012 y entre ellos existen servicios como alojamientos, restaurantes, operadoras de ballenas, etc.
Cabe mencionar que a pesar de haberse iniciado el trabajo, aquellos interesados en sumarse a esta segunda etapa pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, ubicada en Av. Roca 223, o enviar un correo electrónico a gretamozo@madryn.gov.ar y/o a servitur@madryn.gov.ar.
La accesibilidad a los bienes y servicios turísticos no debe provenir de una imposición de normas legales, sino del convencimiento de los empresarios turísticos de que el “turismo para todos” es, además de una responsabilidad social, una oportunidad de negocio y una ventaja competitiva para los productos, servicios de turismo y vacaciones que ofrecen y prestan.
Este proyecto está coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación, desde la Dirección de Calidad Turística, a cargo de Pamela Florindo y la Dirección General de Planificación y Gestión del desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Municipal de Puerto Madryn.