COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO TALLER SOBRE SIMBOLOS PATRIOS NACIONALES

7 - mayo - 2013

Con más de doscientos participantes, comenzó hoy una nueva edición del ya tradicional curso taller sobre símbolos patrios destinado a abanderados y escoltas de establecimientos educativos de todos los niveles. A partir de la iniciativa de la Dirección de Ceremonial de la Municipalidad de Puerto Madryn, en esta oportunidad se lleva adelante el décimo segundo curso que apunta a que abanderados y escoltas cuenten con los conocimientos básicos para el desenvolvimiento con la bandera.
La primera jornada contó con la participación de abanderados y escoltas de escuelas primarias y mañana culminará el taller con el trabajo destinado a abanderados y escoltas de escuelas secundarias e instituciones de la ciudad.
El objetivo del curso, que fuera declarado de Interés Educativo Municipal, es unificar los conocimientos básicos en relación a los símbolos patrios a través del conocimiento de la Ley Provincial N° 4296/97, el cual es totalmente gratuito y se desarrolla entre hoy y mañana en las instalaciones del Bingo Municipal. El conocimiento del Ceremonial de los símbolos patrios en relación a los actos oficiales no es un tema de tratamiento habitual en los establecimientos escolares, asimismo la transmisión de estos saberes a los abanderados y escoltas son escasos por lo que, los estudiantes carecen del manejo seguro que deberían tener fundamentalmente en los Actos Centrales que se realizan en la ciudad y que son los que nos preocupan.
El desenvolvimiento eficaz y seguro en los numerosos Actos Oficiales en los que participan durante el año es la premisa del curso, con quienes se unifica los conocimientos básicos en relación a los símbolos patrios, fundamentado esencialmente en lo poco habitual que es en los establecimientos escolares que los abanderados y escoltas compartan con otros abanderados de escuelas e instituciones.
De este curso forman parte cerca de cincuenta instituciones. Si bien la duración del curso sólo permite dotar de los conocimientos básicos y aclarar los requerimientos mínimos que desde este municipio se les realizará al participar de los actos coordinados por esta Dirección Municipal, la experiencia de las ediciones anteriores permite asegurar que el desarrollo de los actos con presencia de gran número de banderas mejoró en un 70 % con respecto a los años anteriores, a pesar que no todos los establecimientos participaron del curso dictado.