COMERCIOS CON ATENCIÓN AL PÚBLICO

¿Qué documentación necesito para circular?

 

Permiso de circulación válido solicitado a través de la web www.seguridad.chubut.gov.ar o personalmente en Roque Sáenz Peña 355 lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Los empleados también deben tener el permiso de circulación.

 

 

 

¿Necesito inscribir mi actividad en algún sitio?

 

Sí, en la plataforma www.tecuidamos.chubut.gov.ar eligiendo mi rubro y subrubro, siendo esta inscripción obligatoria.

 

 

 

¿Qué obligaciones debo cumplir en el marco del ASPO?

 

  • Dentro de los establecimientos, es obligatorio el uso de tapabocas para todos los trabajadores y propietarios como así también asegurar el NO INGRESO de los clientes que no lleven colocado un tapabocas.
  • Debo facilitar de forma gratuita a mis clientes de un dispenser de alcohol en gel en lugar visible y accesible.
  • Destinar la primera hora de atención desde la apertura para atender exclusivamente a las personas pertenecientes al grupo de riesgo (acreditación: mayores de 60 años con el DNI y el resto con Certificado Médico).
  • Adecuar la atención en los locales de acuerdo al esquema de circulación dispuesto conforme a la terminación del DNI.

 

 

 

Cumplir los horarios de acuerdo a mi rubro:

 

  • Horario general para los establecimientos comerciales: lunes a viernes de 10 a 18 y sábados de 8 a 13 horas.
  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios de  productos alimenticios de proximidad y ferreterías: lunes a domingo hasta  las 19:30 horas.
  • Farmacias y estaciones de servicio, las 24 horas.
  • Casas de venta de comidas ya elaboradas y los que integran el rubro gastronómico: de 10 a 19:30  en la modalidad “comida para llevar” y de 10 a 23 horas en la modalidad de “reparto a domicilio”. Viernes, sábados y domingos, el reparto a domicilio se extiende hasta las 00 horas.
  • Comercios de ventas de insumos y materiales para proveer a particulares y obras en general: lunes a viernes  de 8 a 16 horas.
  • Red de cobranza extrabancaria (exclusivamente Servicios y Entidades Financieras): 8 a 16 horas.

 

 

 

Respetar la capacidad máxima de atención al público de mi establecimiento según el siguiente esquema:

●       Hasta 15 m² de superficie de atención: una persona por comercio como máximo.

●       De 15 a 30 m² de superficie de atención: 2 personas por comercio como máximo.

●       Más de 30 m² de superficie de atención: 1 personas cada 7 m².

>> Exceptúense de la presente regulación de capacidad a aquellos establecimientos que cuenten con regulación específica por COVID19.

 

 

¿Para qué actividades necesito obligatoriamente dar turnos a través de la plataforma www.tecuidamos.chubut.gov.ar ?

 

>> Pagos extra bancarios (Pago Fácil, Rapi Pago y Servicios)

>> Peluquerías y servicios de cuidados personal

>> Cuentapropistas (plomeros, jardineros, gasistas, electricistas, etc).

>> Profesiones independientes (estudios jurídicos, contables, escribanías, etc.)

[Queda prohibida la atención a quien no posea turno]

 

 

¿Puedo realizar delivery de mi mercadería?

 

Sí, para el caso de los rubros no gastronómicos, con los medios autorizados por la Municipalidad de Puerto Madryn: taxis, remises, mensajería privada.

Para el caso de los rubros gastronómicos, puedo utilizar medios propios aparte de los medios autorizados para el general de los casos.

 

 

 

¿Qué recomendaciones existen para la actividad comercial?

 

  • Debo cumplir con los Protocolos aprobados en la Ordenanza Municipal Nº 11348, de acuerdo a mi actividad o el general si no hubiera uno específico.
  • Disponer, en lo posible, un sistema de turnos rotativos del personal.
  • Controlar los accesos y evitar aglomeraciones de personas en los locales.
  • En ningún caso se permitirá la prueba del producto por parte del cliente, ya sea en el comercio, probadores o en su domicilio para posterior cambio. Los titulares de comercios que posean probadores deberán anular el funcionamiento de los mismos, quitando puertas o cortinas según el caso.
  • Limpiar y desinfectar permanentemente las instalaciones y elementos de trabajo.
  • Señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de 2 metros entre vendedor-cliente y entre clientes.
  • Uso de guantes en la manipulación de productos y alimentos.

 

 

Colaboremos todos, cuidémonos todos, evitemos sanciones!