COMERCIOS CON ATENCIÓN AL PÚBLICO

¿Qué documentación necesito para circular?

 

Permiso de circulación válido para aquellos que desarrollen su actividad fuera del horario de circulación autorizado, solicitado a través de la web https://seguridad2.chubut.gov.ar.

 

 

¿Qué obligaciones debo cumplir en el marco del DISPO?

 

Dentro de los establecimientos, es obligatorio el uso de tapabocas para todos los trabajadores y propietarios como así también asegurar el NO INGRESO de los clientes que no lleven colocado un tapabocas.

 

Debo facilitar de forma gratuita a mis clientes de un dispenser de alcohol en gel en lugar visible y accesible.

 

Destinar la primera hora de atención desde la apertura para atender exclusivamente a las personas pertenecientes al grupo de riesgo (acreditación: mayores de 60 años con el DNI y el resto con Certificado Médico).

 

Se deberá permitir el ingreso a una sola persona por grupo familiar, salvo en los casos de menores de 12 años o quienes requieran de asistencia.

 

 

Cumplir los horarios de acuerdo a mi rubro:

 

  • Horario general para los establecimientos comerciales: lunes a sábados de 9 a 19:30 horas.

 

  • Supermercados mayoristas y minoristas, comercios de productos alimenticios, venta de alimento para mascotas, kioscos y ferreterías: lunes a domingo de 8 a 19:30 horas.

 

  • Panaderías: lunes a domingo de 6.30 a 19.30 horas. 

 

  • Farmacias , veterinaria y estaciones de servicio: sin límite de horario.

 

  • Restaurantes, confiterías o cualquier otro rubro enmarcado en los servicios gastronómicos o asimilables: lunes a domingo de 7 a 0:00 horas.

 

 

 Respetar la capacidad máxima de atención al público de mi establecimiento según el siguiente esquema:

 

● Hasta 15 m² de superficie de atención: una persona por comercio como máximo.

● De 15 a 30 m² de superficie de atención: 2 personas por comercio como máximo.

● Más de 30 m² de superficie de atención: 1 personas cada 7 m².

>> Exceptúense de la presente regulación de capacidad a aquellos establecimientos que cuenten con regulación específica por COVID19.

 

 

>>> En la actividad comercial que se desarrolle en un local de más de 200 metros cuadrados de superficie de atención al público, será obligatorio contar con personal que registe el DNI de quienes ingresan (está prohibido el autorregistro) así como la toma de temperatura <<<

 

  

¿Puedo realizar delivery de mi mercadería?

 

 Sí, para el caso de los rubros no gastronómicos, con los medios autorizados por la Municipalidad de Puerto Madryn: taxis, remises, mensajería privada.

Para el caso de los rubros gastronómicos, puedo utilizar medios propios aparte de los medios autorizados para el general de los casos.

 

 

¿Qué recomendaciones existen para la actividad comercial?

 

  • Debo cumplir con los Protocolos aprobados por Ordenanzas Municipales, de acuerdo a mi actividad o el general si no hubiera uno específico.

 

  • Disponer, en lo posible, un sistema de turnos rotativos del personal.

 

  • Controlar los accesos y evitar aglomeraciones de personas en los locales.

 

  • En ningún caso se permitirá la prueba del producto por parte del cliente, ya sea en el comercio, probadores o en su domicilio para posterior cambio. Los titulares de comercios que posean probadores deberán anular el funcionamiento de los mismos, quitando puertas o cortinas según el caso.

 

  • Limpiar y desinfectar permanentemente las instalaciones y elementos de trabajo.

 

  • Señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de 2 metros entre vendedor-cliente y entre clientes.

 

  • Uso de guantes en la manipulación de productos y alimentos.

 

 

¡Colaboremos todos, cuidémonos todos, evitemos sanciones!