COMIENZA LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD EN PUERTO MADRYN

27 - noviembre - 2022

Con un amplio cronograma que incluye actividades recreativas, educativas y de concientización, este lunes 28 de noviembre iniciará la Semana de la Discapacidad en Puerto Madryn. El Consejo Municipal de Discapacidad realizó su reunión mensual con la presencia del secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García, quien acercó varias propuestas que se incorporaron a la grilla.

 

 

El 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Personas con Discapacidad, fecha oportuna para crear conciencia e invitar a la comunidad a conocer los derechos de las personas con discapacidad.

 

 

En este marco, el Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn propone diferentes iniciativas.

El lunes 28 de noviembre, a las 18 horas, se realizará una charla en el shopping Portal de Madryn.

El martes 29 de noviembre, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la
distinción a nuevos comercios que se sumarán a la «Hora Silenciosa» en conjunto con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Madryn.

El miércoles 30 de noviembre, a las 9 horas, será la celebración del 20° aniversario de la creación del Consejo Municipal de Discapacidad en el Concejo Deliberante y, a partir de las 17.30, habrá matinée en el local de Yrigoyen y Marcos A. Zar.

El jueves 1 de diciembre, entre las 18 y las 20 horas, tendrá lugar el conversatorio «Educación y Discapacidad» en el Instituto de Formación Docente N° 803.

El viernes 2 de diciembre, de 17 a 20 horas, será el acto de cierre en el Encuentro Comunitario por la Convivencia en el Monumento a los Caídos en Malvinas con estaciones de juegos y stands de las organizaciones participantes.

 

 

Cabe destacar que el Consejo Municipal de Discapacidad realizó una visita al Ecocentro Pampa Azul antes de su reapertura a fin de observar las adaptaciones que posee el edificio y la muestra instalada para garantizar la inclusión de personas con discapacidad. El diálogo iniciado es sumamente positivo y alienta a continuar trabajando en este sentido.