COMIENZA MADRYN AL PLATO IX 

7 - julio - 2016

Con la inauguración oficial de las actividades, mañana se pone en marcha la novena edición de Madryn al Plato, evento turístico gastronómico que es organizado por la Secretaría de Turismo Municipal, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y Gustavo Rapretti, quien además es el chef asesor del evento. 

El acto se llevará a cabo desde las 18.30  horas en el shopping Portal de Madryn, oportunidad en la que se  hará entrega de los certificados a los más de treinta chefs y locales participantes del circuito gastronómico 2016, que comenzó el 1° de julio y se extenderá hasta el 31.

Cabe destacar que Madryn al Plato propone recorrer un fin de semana de clases magistrales con chefs de primer nivel nacional e internacional, su Feria de Productos y Diseño y el Madryn al Plato Solidario que este año se transmitirá en vivo en el Programa Cocineros Argentinos por la TV Pública. Asimismo, permite al turista y residente disfrutar de un Circuito Gastronómico que incluye 31 restaurantes  ofreciendo platos regionales y a precio promocional de $180.  

Madryn al Plato cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, el Ministerio de Turismo de Chubut , elConsejo Federal de Inversiones (CFI),   Andes Líneas Aéreas, Bodega Santa Julia, Aceite Zuelo, Avistajes Bottazzi,  Organización VIP de Lidia Andrade, Cotillón JL,   Madryn TV, Bodega Alto limay, Frigorífico Faimali, Fimel SRL, Eisi,  Balut SA,  Portal de Madryn. Asimismo, colaboran con el evento: Pescadería Puerto  Lobos, Wakame Jono, Sal de Aquí,  Memorable, Fupentz , 782 Sales Saborizadas Patagónicos,  Dixtron.

 

 

 

 

Clases Magistrales 

Las clases magistrales de Madryn al Plato IX se llevarán a cabo el sábado  desde las 16 y, a diferencia de ediciones anteriores,  se desarrollarán en una gran carpa, completamente equipada,  que se instalará en el Playón del Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena.

En esta oportunidad, los chefs invitados son de renombre y destacados en el ambiente gastronómico del país. Para la apertura, se presentarán Damián Cicero, Exequiel Gallardo y Gustavo Lena con la clase «Cocina de mar”. Luego llegará el turno de la “Repostería Chubutense”, que darán Joaquín Grimaldi y Pedro Lambertini. Finalmente, para cerrar el día, se hará presente la reconocida chef Dolli Irigoyen junto a  Gabriel Oggero.

Cabe destacar que las clases magistrales con entrada libre y gratuita y  durante las mismas se sortearán dos viajes ida y vuelta a Buenos Aires.

 

 

 

 

Feria de Productores y Diseño

El sábado 9 y domingo 10 tendrá lugar, en el SUM de la Escuela Nº 84 la Feria de Productores y Diseño de Madryn al Plato. 
Allí, de 10 a 22 horas, turistas y residentes podrán disfrutar de distintas actividades con decenas de productores locales y regionales. Habrá charlas, clases de cocina, degustaciones, sorteos y mucho más. 

Las clases de cocina se llevarán a cabo tanto el sábado como el domingo con este cronograma: a las 15, se desarrollará la primera Clase de cocina de cordillera  a cargo del chef Walter Álvarez. A las 16.30, será el turno de la Clase de Cocina para niños de 4 a 7 años a cargo de Natalia Castro, quien repetirá una nueva clase a las 18.15 para niños de 8 a 13 años. A las 20, Bodega Altos Limay dará una clase de Enología y degustación de vinos

En tanto, el domingo, la feria cerrará a las 20, el aula recibe las clases de cocina dulce judía de la mano de  Marcos Prezebowznik a las 15. Seguidamente, la técnica María Fernanda Tundis dictará una nueva clase de conservas dulces.
La jornada culminará con otra Clase de cocina dulce de cordillera por Walter Álvarez y cerrará Bodegas Alto Limay con una nueva degustación
Además, durante la feria, habrá comida para llevar o consumir en el momento: pernil de cerdo a la parrilla, cordero al asador, choripanes con chorizos artesanales y mariscos al disco.

 

 

 

 

Madryn al Plato Solidario 

Es importante destacar que todos los chefs invitados, junto a los chefs locales, llevarán adelante el Madryn al Plato Solidario. Además también participará Narda Lepes. Se desarrollará el domingo 10 a partir de las 12.30 en el Estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena y este año tendrá nuevamente como protagonista a la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Ísola”, que recibirá la donación luego de la venta promocional de productos gastronómicos típicos de la ciudad y la zona. 
Los productos, que se podrán adquirir para Madryn al Plato Solidario, serán cordero patagónico al asador –en sándwiches y por porciones- con un costo de $100 y $150, respectivamente y langostinos, también por porción.

Cabe destacar que a las 14 habrá un show musical de “Los Chefferson” en vivo, mientras que el programa “Cocineros Argentinos” transmitirá en vivo y en directo el almuerzo solidario con el fin de que la audiencia federal de este programa de la TV Pública pueda conocer y disfrutar del gran espectáculo que es Madryn al Plato. Para ello, se invita a toda la comunidad a quedarse en el lugar para poder participar de dicha transmisión.