COMIENZA MAÑANA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TALLER DE CICLOMECÁNICA

22 - marzo - 2017

Bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Juventud, comenzará mañana la segunda edición del taller gratuito de ciclomecánica social destinado a jóvenes con el fin de enseñarles un oficio y brindarles una oportunidad de inserción en el mundo laboral.

Cabe recordar que la primera experiencia se llevó a cabo en 2016 en el predio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. En esta oportunidad, con el objetivo de desarrollarlo en distintos puntos de la ciudad, las clases se dictarán en las instalaciones de la Feria de Servicios del Pujol II los martes y jueves de 14 a 16 horas.

El taller es el resultado de un programa articulado entre varias áreas de la Comuna, que conlleva un fin social e inclusivo, ya que se trata de la enseñanza de un oficio. Además, las bicicletas restauradas en la primera edición, que se utilizaron durante el verano en el Parador Municipal para que turistas y residentes pudieran recorrer la ciudad de manera gratuita, serán donadas en abril a alumnos de la Escuela Municipal de Pesca.

En cuanto a las clases, el propósito de dicho taller es brindar conceptos técnicos básicos, teóricos y prácticos, en lo que concierne a la reparación y armado de bicicletas. Aquellos interesados en participar y que aún no se hayan inscripto, tendrán la posibilidad de hacerlo mañana a las 14 asistiendo a la primera clase.