COMIENZA EL PROGRAMA MULTIPLICADORES DEPORTIVOS EN DISTINTOS BARRIOS

31 - agosto - 2017

A través  de  un proyecto presentado en el año 2016 en la  Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación –SENAF-, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn pondrá en marcha mañana viernes el Programa Multiplicadores Deportivos.

Se trata de diez jóvenes que participan desde hace algunos años en los programas Fútbol Noche y Fútbol  Valorado. Los chicos y chicas de entre 16 y 18 años serán capacitados técnicamente por profesores de Educación Física durante cuatro meses, tres veces por semana. Luego, ellos mismos podrán generar  actividades deportivas en sus barrios y serán monitoreados durante esa tarea. Además, durante un año recibirán una beca.

La idea del programa es acompañar a los jóvenes deportistas, para que ellos mismos puedan generar actividades deportivas en sus barrios. En principio podría ser el fútbol, disciplina que ya desarrollan pero también tendrán la posibilidad diversificar las actividades y con el tiempo, ellos mismos formar multiplicadores en cada barrio.
Cabe destacar que el proyecto se presentó por parte del Municipio de Madryn ante Nación en el año 2016. “Fue un gran trabajo de todo el equipo en el que hubo mucha dedicación y paciencia. Finalmente hace un mes nos informaron que habíamos sido seleccionados y favorecidos”, contó esperanzado Diego González, Subsecretario de Deportes.
De éste modo el municipio logra continuar con los programas de inclusión social que desarrolla a través del deporte como herramienta de fortalecimiento.